"Nadie le había hecho tanto daño a Brasil": Millones exigen la destitución de Jair Bolsonaro (+Repudio general)

Bolsonaro
PALO ABAJO La popularidad del presidente neonazi va en picada debido a su incompetencia para enfrentar la pandemia, al asesinato de dirigentes adversos y a la corrupción de sus hijos
Agencias
Tanto la gestión como la imagen personal del dirigente neonazi Jair Bolsonaro cosechan una alta desaprobación entre la población brasileña. Decenas de millones de brasileños desean que Bolsonaro abandone la presidencia. 

Junto a su golpeada imagen le acompañan en el descrédito los dirigentes evangélicos que alabaron al presidente ahora en apuros y acosaron a los movimientos y religiones diferentes a las suyas. 

"Nadie le había hecho tanto daño, tanto mal a Brasil y a los brasileño" señala Enzo Sampaio, un brasileño natural de Sao Paulo, quien confiesa haber votado por Bolsonaro convencido por su tía, una pastora evangélica pentecostal. 

"Nos engañaron haciendo pasar a una bestia como Bolsonaro, como si fuera una oveja, los evangélicos brasileños cargarán con tanta muerte en sus conciencias hasta el final de los tiempos" dice Maria Carvalho, una profesora jubilada que habita en el poblado de São Vicente de Minas, en el centro de Brasil. 

En medio de la crisis sanitaria y política por la que atraviesa actualmente Brasil, la desaprobación popular hacia el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro sigue aumentando, según los resultados de una encuesta publicada el 27 de mayo.

Casi 60 % de los encuestados califican de 'mala/pésima' la gestión de la Administración de Bolsonaro, casi 9 puntos porcentuales más que en abril, cuando su calificación era del 49 %. La imagen personal del mandatario también mantiene una alta desaprobación (65,1 % actual frente al 64,4 % de hace un mes), aunque la puntuación de su desempeño ha experimentado un ligero aumento hasta alcanzar el 32,9 % en comparación con el 30,5 % de abril.

La encuesta, realizada por la plataforma Atlas Político del diario El País y en la que participaron 2.000 personas adultas, muestra además que cada vez son más quienes apoyan la destitución de Bolsonaro. El 58 % respondió estar a favor de un 'impeachment' contra el presidente, mientras que el 36 % se mostró en contra.

Cuando la pandemia del coronavirus comenzó a expandirse por territorio brasileño, el presidente restó importancia a la amenaza del covid-19 llamándolo "resfriadito" y se resistió a tomar medidas de aislamiento social.

En simultáneo a la crisis sanitaria, Brasil atraviesa una crisis política en la que Bolsonaro está involucrado en varios escándalos y complica al Ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios