Agentes del servicio secreto someten por la fuerza a un manifestante |
Agencias
Miles de manifestantes marcharon la tarde del viernes por la capital estadounidense rumbo al parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca, exigiendo justicia por el asesinato del afroamericano en Mineápolis. Las protestas ya se han extendido a más de 30 ciudades en todo el país mientras el manejo errático de la crisis hace mella en la popularidad del presidente Donald Trump, cuya gestión de la pandemia COVID-19 ha sido desatrosa.
"Son muchas y malas personas y hay que enseñarles que no pueden hacerlo", afirmó el mandatario, en referencia a los manifestantes de Minnesota.
En una serie de tuits, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha jactado este sábado de las efectivas medidas de seguridad desplegadas por el Servicio Secreto para mantener la seguridad de la Casa Blanca durante las protestas que estallaron de este viernes en Washington, tras la muerte en Mineápolis de George Floyd, un afroamericano de 46 años, bajo custodia policial.
La indiganción ha sido la consigna. EEUU tiene, según expertos, las prácticas policiale más brutales del mundo occidental. |
El mandatario agradeció al Servicio Secreto la forma "totalmente profesional" y "muy calmada" con la que manejó la situación. Asimismo, comentó que si el gentío hubiera roto la valla de contención, "habrían sido recibidos por los perros más viciosos y las armas más siniestras que he visto", aseguró Trump.
0 Comentarios