Ex ministro de ex dictador Pedro Carmona ahora asesora a Joe Biden y dice que este "sí derrocará a Maduro"

Ex ministro de Carmona Estanga ahora asesor de Joe Biden compara a Trump con el Chavismo


George Sistiaga / Diario El Sol - Blog
Se llama Leopoldo Martínez y en abril de 2011, siendo diputado y miembro del partido derechista Primero Justicia, conspiró y participó en la planificación de un sangriento golpe de estado contra Hugo Chávez, que incluyó el uso por parte de la oposición de francotiradores salvadoreños y estadounidenses capturados por miembros del equipo político de Lina Ron, quien paradójicamente había sido retenida por el gobierno que defendía. Estos francotiradores que asesinaron tanto a opositores como a chavistas que participaban en las marchas del 11 de abril, fueron liberados por la oposición una vez Hugo Chávez fue derrocado. Martínez entonces pasó a ser Ministro de la dictadura de Pedro Carmona, quien se autojuramentó como Presidente.

Aunque el golpe solo prosperó por 47 horas, el recuerdo de aquellos dos días es doloroso para muchos venezolanos que incluso vieron aparacer sus nombres en Globovisión, un canal de televisión propiedad en ese entonces de Nelson Mezerhane, acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato con bomba del Fiscal Danilo Anderson y quien junto a Martínez participó en la planificación, operacionalización y ejecución del golpe. Los sicarios extranjeros fueron liberados una vez la oposición tomó el poder.

 _____________________________________________________________________
 Navega rápido y seguro con BRAVE, el navegador más avanzado y potente de la actualidad
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo

BRAVE Browser

 _____________________________________________________________________

Leopoldo Martínez, un ex diputado de Primero Justicia, con nacionalidad venezolano estadounidense,  quien forma parte del Comité Nacional Demócrata, afirmó este viernes 12 de junio en un acto de campaña del candidato a la Casa Blanca Joe Biden que las similitudes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el chavismo  son "impresionantes" y "dolorosas". Según el ex diputado de extrema derecha,Trump supone una "amenaza similar" a la que "sufrió" Venezuela.

"Tratar de representar a los manifestantes como terroristas o como personas que están tratando de desestabilizar el país en lugar de escuchar sus reivindicaciones es muy similar a lo que (Hugo) Chávez o (Nicolás) Maduro hicieron", dijo el asesora periodistas.

Martínez participó en el sanguinario gobierno de facto de Carmona Estanga, un empresario líder de Fedecámaras, la patronal venezolana que meses después del golpe convocó un paro de 3 meses que paralizó a la industria petrolera causando grandes daños económicos y humanos al país. Durante 47 años el gobierno dictatorial de Carmona, donde Martínez fue ministro de Finanzas, persiguió y reprimió con brutalidad las protestas contra el golpe. El saldo de personas asesinadas en solo 47 horas de fue de casi 900 víctimas según diversas fuentes, aunque las más conservadoras lo estiman en unas 291 personas asesinadas por la dictadura donde Martínez era ministro.

Biden está a un paso de ser el candidato oficial de demócratas para enfrentarse a Trump en las elecciones de noviembre. Sin ningún contendiente en el camino, sólo le queda ser nominado oficialmente por su partido en la Convención que se celebra en agosto.

Según Martínez las acciones de Trump han debilitado a Juan Guaidó, el diputado de Voluntad Popular que se autoproclamó presidente interino en 2019 y que a año y medio de aquel evento aún no ha logrado usurpar la presidencia. Martínez dice que Trump es el responsable directo de tal situación y asegura que en un gobierno de Biden, Maduro será derrocado sin contemplaciones.

Además, el excongresista venezolano consideró que en un gobierno de Biden se avanzaría en dar protección migratoria a los venezolanos en Estados Unidos y en impulsar elecciones "libres y justas" en el país. 

La Dictadura de Carmona Estanga y Leopoldo Martínez: Muerte y persecusión
El 12 de abril de 2002, luego de un golpe de Estado, impulsado por sectores de derecha nacional e internacional, Pedro Carmona Estanga, entonces presidente de Fedecámaras, se autojuramentó como Presidente de la República.

Su primer acto oficial fue la disolución del Parlamento (Asamblea Nacional), el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, de todos los gobernadores, alcaldes y concejales, la remoción del Fiscal General, del Contralor y del Defensor del Pueblo, de todos los embajadores, cónsules y vicecónsules, Misiones Permanentes Diplomáticas.

También eliminó las 48 leyes habilitantes y ordenó el cambio de la Constitución, al reponer el nombre de República de Venezuela, quitándole de manera arbitraria la condición de Bolivariana.

Lo que siguió a la caída del Gobierno fue una atroz persecución de los funcionarios y un silencio mediático que intentó callar las voces de un pueblo enardecido por semejante injusticia.

Comenzaba así un Gobierno de facto que en pocas horas demostraba su carácter fascista y reaccionario, pero mientras celebraba su “hazaña” burguesa en Miraflores, la fuerza de un pueblo comenzaba a organizarse para salir a combatir en la calles de todo el país y defender su Revolución y a su líder: el Comandante Hugo Chávez Frías.

Estos actos condujeron a las protestas de miles de ciudadanos que se concentraron por todo el país apoyando de manera firme al presidente Hugo Chávez. En Caracas, así como en algunas otras ciudades hubo disturbios y saqueo de negocios. El canal del estado Venezolana de Televisión, que había sido clausurado por los golpistas, al igual que las compañías de televisión privadas fueron rodeados por simpatizantes del Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios