Agencias
El autodenominado "enviado especial de EE.UU. para Venezuela", Elliot Abrams,dijo este sábado que EEUU impedirá que prospere cualquier relación comercial entre la nación caribeña y la República Islámica de Irán.
Abrams, que fue condenado en EEUU en los años 80 por crímenes en Centroamérica, criticó durante su intervención en la conferencia online
patrocinada por el Instituto Hudson, la relación “energizada” entre
Venezuela e Irán, y dijo que aunque el nivel de comercio entre ambos
países no era tan grande y estaba basado en una relación pragmática
EE.UU. impedirá que prospere.
“Estamos viendo muy de cerca los vínculos entre los dos países. EE.UU. no permitirá que se desarrolle un comercio entre Irán y Venezuela”, agregó el funcionario del régimen estadounidense.
Además, el autonombrado "enviado especial de EE.UU. para Venezuela", Elliot Abrams, dijo que Washington está trabajando muy duramente en varias estrategias de propaganda para inducir una rebelión en el país, utilizando medios como la radio, y el acceso a internet a través de aplicaciones para burlar los filtros anti propaganda extranjera que pudieran establecer las autoridades venezolanas, al tiempo que se endurecerán las sanciones, lo que podría amplificar los efectos de la pandemia en el país sometido a un brutal paquete de más de 300 sanciones económicas desde 2011.
Venezuela tiene 9 años sancionada por EEUU lo que hizo que la gran prosperidad de los venezoalnos lograda durante el gobierno de Chávez, se esfumara en los años siguientes a las sanciones provocando una gran crisis económica. EEUU no permite ni siquiera vender su petróleo a Venezuela y ha apoyado durante año todo tipo de sabotajes, paros, golpes de estado y asesinatos para lograr erosionar el apoyo popular al chavismo que a pesar del gran malestar ciudadano por los problemas económicos continúa siendo una gran fuerza política en la nación suramericana.
Según reseña el portal Web Primer Informe, que Abrams dijo que están buscando maneras de garantizar que los venezolanos reciban la propaganda estadounidense contra Venezuela. “Incluso en este nuevo mundo, la radio es importante. Vamos a pensar más sobre radio. Necesitamos asegurarnos de que lo que hagamos alcance una amplia audiencia en Venezuela”, expresó.
Según Abrams Venezuela ha encarcelado a periodistas y médicos que se "atrevieron a hablar públicamente" sobre lo que está ocurriendo.
0 Comentarios