Asesino de estudiante de LUZ acusa a Maduro de "violar lo derechos humanos" por controles sanitarios en fronteras (+Video)

Buscado por interpol


Sucesos
El diirgente adeco, Yorman Barillas, quien se mantiene enconchado en Colombia,   expresó que es indignante establecer controles sanitarios a los venezolanos que retornan al país. Para el diputado suplente, fugitivo por el asesinato de un joven estudiante en 2015 y solicitado por Interpol, los controles sanitarios que Venezuela implementa en sus fronteras son "una violación de los derechos humanos".
Barillas es señalado de haber implantado en la Ciudad Universitaria de LUZ el cobro de vacunas a las empresas de la zona. El individuo se encuentra en Colombia, fugitivo de la justicia venezolana luego de asesinar en 2015 a un joven estudiante de la Universidad del Zulia, para evitar que participara en un evento interno, en la Facultad de Humanidades.

Según Barillas, las fronteras del estado Zulia están controladas por grupos irregulares y por colectivos, que cobran por la salida o el ingreso de venezolanos por las “trochas” y la Fuerzas Armadas de Venezuela no hacen nada al respecto”.

“El régimen de Maduro ha caído tan bajo que utiliza los cuerpos de seguridad del Estado para que sean cómplices en el control de todos estos pasos fronterizos”, precisó el peligroso criminal, a quien Colombia brinda refugio.


Barillas el diputado adeco asesino de estudiantes, con alerta roja de interpol
Barillas asesinó al estudiante de Derecho de la Universidad del Zulia, Eleazar José Hernández Rondón (19), el 30 de octubre de 2015, en la Facultad de Humanidades de esa universidad.

Al respecto, los fiscales 30° nacional y 11ª de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Yannis Domínguez, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de homicidio preterintencional en grado de coautor, y usurpación de identidad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Palma Quintero y que se mantenga privado de libertad. Este permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Maracaibo.

En horas de la tarde del citado día, se realizaba la jornada electoral estudiantil en la mencionada facultad, cuando se produjo una situación de violencia por parte de un grupo de estudiantes.

Durante el altercado, Hernández Rondón fue empujado contra una cartelera (con protector de vidrio). El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le produjo una herida en el cuello que le causó la muerte de forma inmediata.

Vale mencionar que desde noviembre de 2015, Palma Quintero tenía una solicitud de alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por su presunta vinculación con este hecho.

Por tal motivo, fue aprehendido el 11 de octubre de este año por efectivos del mencionado organismo de inteligencia en la urbanización San Jacinto de Maracaibo. Al momento de la detención portaba una cédula de identidad y un pasaporte con el nombre de otra persona.

Es necesario acotar que por este caso José Gregorio Díaz Vera (22) fue acusado en abril de este año por el delito de homicidio calificado por motivo innoble en grado de cómplice no necesario. Además, aún está vigente la alerta roja emitida contra Yorman Enrique Barillas Gil (38), quien también estaría vinculado con la muerte del estudiante.

El video donde Barillas amenaza de muerte a un reportero


Publicar un comentario

0 Comentarios