Guaidó nombró "director" de PDVSA a uno de los criminales que paró y saboteó la empresa en 2002

Horacio Medina, criminal, asesino
Horacio Medina el dirigente de UNAPETROL que lideró el paro petrolero que causó la muerte a más de 3000 personas a finales de 2002


Reuters

La Asamblea Nacional paralela liderada por Juan Guaidó nombró este martes 30 de junio  a tres nuevos miembros en una junta directiva ad hoc para la estatal Petróleos de Venezuela, que controla  de manera ilegal algunos de los activos en el extranjero más importantes de la petrolera. 

El legislativo paralelo que lidera Juan Guaidó, designó nuevos miembros para su directiva paralela de PDVSA. Entre los nuevos miembros de la junta se encuentra el criminal Horacio Medina, un exejecutivo de Pdvsa que encabezó el paro sabotaje de la empresa en 2002, con el propósito de obligar la renuncia del entonces presidente Hugo Chávez. El paro produjo miles de muertos a consecuencia de la paralización del transporte y la mayoría de los servicios y pérdidas a la nación que a la fecha suman más de 500 mil millones de dólares, según estimaciones actualizadas de los daños a refinerías, oleoductos y pozos producidos por los miembros de la organizaciones de gerentes petroleros Gente del Petróleo y Unapetrol, esta última liderada por Medina. 

La medida representa la última sacudida en el equipo que tiene en el extranjero el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien ha dicho que parte de su estrategia es defender los activos del país en el exterior, incluido el refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp, filial de Pdvsa y del cual están detrás acreedores que buscan cobrar deudas impagas. 

Guaidó intenta usurpar el cargo de presidente de la República y es reconocido por EEUU y países satélites.

Uno de los nuevos miembros de la junta ad-hoc es Horacio Medina, un criminal y  exejecutivo de Pdvsa que encabezó la huelga de 2002 para derrocar a Hugo Chávez, y que causó miles de millones de dólares en pérdidas al país al igual que miles de personas fallecidas a consecuencia de casi dos meses de paralización del país debido a la falta de gasolina y suministros para el transporte por la paralización de PDVSA.

Los otros dos nuevos integrantes son Javier Linares, que actualmente forma parte de una junta ad hoc de otra subsidiaria de Pdvsa responsable de las asociaciones con empresas extranjeras, y Luis Vílchez, un exgerente de proyectos de Pdvsa.

La designación de los nuevos miembros se produce después de que algunos integrantes de la junta renunciaran hace un mes como el economista Alejandro Grisanti y la consultora de petróleo María Lizardo. Grisanti dijo en su carta de renuncia que tenía que volver a sus actividades profesionales después de 15 meses en la junta, dado que su cargo no fue compensado.

El principal representante legal en el extranjero de Guaidó, José Ignacio Hernández, también anunció su renuncia a principios de mes e hizo un llamado urgente a reestructurar “el sistema de defensa judicial del estado”.

El presidente Nicolás Maduro, cuyo cargo Guaidó intenta usurpar y  ha sido objeto de varios atentados apoyados por EEUU para asesinarle, ha denunciado el robo de los activos de PDVSA en el exterior. PDVSA ha sido sometida a sanciones desde mayo de 2011 y su economía afectada enormemente a consecuencia de dichas medidas coercitivas por parte de EEUU. 

_____________________________________________________________________
 BRAVE, el navegador más avanzado y potente de la actualidad. Descárgalo hoy y navega con seguridad y sin anuncios.
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo

BRAVE Browser

 _____________________________________________________________________

Publicar un comentario

0 Comentarios