Las declaraciones de Pompeo fueron ofrecidas en el marco de su "reacción" al informe presentado por Bachelet sobre los derechos humanos en el país, en donde según algunas fuentes, se incluyeron a malandros caídos en enfrentamientos entre bandas como "víctimas del estado venezolano", en lo que analistas consideran una operación propagandística de EEUU y sus aliados locales.
El secretario de estado, Mike Pompeo, aseguró este miércoles 15 de julio que EEUU y sus aliados continuarán las sanciones contra Venezuela, para presionar por la entrega del poder a alguien que represente los intereses de EEUU y así lograr que "el pueblo venezolano viva en libertad".
EEUU ha sancionado la economía venezolana, causándole gran daño, desde
hace 9 años. Antes de las sanciones que comenzaron en 2011 Venezuela
había vivido una década de amplia prosperidad y abundancia que fue
cortada de tajo por las medidas coercitivas dictadas por el gobierno de
Obama, cuyos efectos comenzaron a notarse por parte de la gente a partir
de 2013.
“Con respecto a Venezuela, la ONU ha encontrado aún más pruebas desgarradoras de violaciones graves de los derechos humanos por parte del régimen ilegítimo de Maduro citando más de 1.300 ejecuciones extra judiciales adicionales por razones políticas, solo en 2020″, comentó.
Ante esto, recalcó la importancia de la "contribución internacional para que el pueblo venezolano vuelva a encontrar el rumbo hacia la democracia" y sea gobernado por alguien que represente los intereses de EEUU en Venezuela. EEUU designó como presidente interino de Venezuela, en 2019, al diputado Juan Guaidó.
0 Comentarios