Agencias
Trump se jactó del trabajo genial que está haciendo para "liberar a Venezuela y Cuba" y sugirió que una vez el presidente Nicolás Maduro y sus "actores malignos" sean sacados del poder, el tráfico de drogas hacia EEUU dejará de ser.
Trump, llegó este viernes al estado de Florida para mantener reuniones sobre el tema del narcotráfico en América Latina con funcionarios del Comando Sur, cuya sede está ubicada en Doral, a un par de kilómetros de uno de los clubes de golf del mandatario.
Trump habló del gran trabajo de los militares y dijo que "seguirá luchando por la libertad de Cuba y Venezuela". Afirmó tener bajo control la situación y saber lo que está haciendo.
“Hay gente increíble en Venezuela. Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba”, sentenció Trump.
Mark Esper, secretario de defensa de los Estados Unidos, aseguró que por culpa del gobierno que dirije Nicolás Maduro y los demás "malos actores" ligados a las drogas, “Estados Unidos se ve afectado por el narcotráfico, así como el pueblo de Venezuela”.
También, el almirante Craig Faller, aseguró que la misión creada por el Comando Sur, es vital para la seguridad de EEUU al asegurar que "naciones de El Caribe están dispuestas a colaborar para darle fin a la corrupción".
Robert O Brien, asesor de Seguridad Nacional declaró que "Por años, Venezuela ha inundado a EEUU con cocaína. La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller tildó a Venezuela como "un paraíso para el narcotráfico".
Este viernes analizará la lucha contra los carteles de la droga en una reunión en el Comando Sur y se encontrará con representantes de la comunidad venezolana y exiliados cubanos en una iglesia.
Por su parte, Carlos Vecchio, dirigente opositor venezolano en Estados Unidos, se pronunció este viernes sobre la visita de Trump a la sede Comando Sur en Miami para discutir las próximas estrategias a implementar para enfrentar el narcotráfico en la región y contra del gobierno de Maduro.
“La operación de narcótico busca cortarle a la dictadura de Nicolás Maduro y a sus aliados el acceso a fondos provenientes de la actividad ilegal de la droga”, sentenció Vecchio.
En este sentido aseguró que ha sido difícil explicarle al mundo la verdadera naturaleza de la estructura socialista. “No es suficiente emitir resoluciones y documentos, también es necesario ejecutar acciones”.
Asimismo, resaltó que medidas, sanciones y acciones de EEUU han sido contundentes y reiteradas.
“Nicolás Maduro y sus cómplices tienen orden de captura, EEUU les puso precio a sus cabezas. Tomaron acciones contra los régimen aliados de la dictadura, se encuentran tramitando la extradición de Alex Saab, acaban de incautar un gran número de vehículos con destino a Venezuela. Las acciones contra el régimen continuarán”, agregó.
Por último, Vecchio ratificó el compromiso de la administración de Trump con la libertad de Venezuela y agradeció todas las medidas de presión que dicho Gobierno ha implementado contra los venezolanos para obligar que se produzca un cambio en el país.
0 Comentarios