Imputado por terrorismo el sanguinario estadounidense detenido espiando Refinería para explotarla (+Narcotráfico)

 


A Matthew Jhon Heath, que según las investigaciones, trabajó en Irak y para la CIA, se le acusa también por los delitos de tráfico ilícito de armas y asociación. Unos ocho venezolanos, entre civiles y militares, están vinculados con el criminal y asesino estadounidense.

El Ministerio Público imputó por terrorismo al sanguinario asesino y espía de Estados Unidos, Matthew Jhon Heath, detenido el 11 de septiembre en el estado Falcón por su implicación en un plan para atentar contra las instalaciones petroleras y eléctricas de la nación sudamericana.

A Heath se le acusa también por los delitos de tráfico ilícito de armas y asociación, informó este lunes Tarek William Saab en rueda de prensa en Caracas.

Detalló que al momento de la detención el asesino estadounidense, que según las investigaciones perteneció a la contratista de mercenarios MVM que cumplió misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año, donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA, tenía fotos de instalaciones petroleras.

“El ciudadano estadounidense no tenía pasaporte, tenía una fotocopia del mismo dentro de sus zapatos, portaba un teléfono satelital que se negaba a desbloquear. Se le encontraron imágenes de instalaciones petroleras, ¿Para qué tenía en su teléfono imágenes de nuestras instalaciones petroleras? Tenía también fotografías de instalaciones militares en Zulia (noroeste) y Falcón (noroeste)”, señaló Saab.

Indicó, además, que el presunto espía tenía entre sus bolsos una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y tras ser aprehendido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar pidió hablar con personal de la Embajada norteamericana.

Ocho venezolanos
Aseguró que el estadounidense estaba vinculado con ocho ciudadanos venezolanos, entre civiles y militares, quienes también fueron capturados.

Entre los detenidos se encuentran: Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo, Reinaldo Enrique Finol, Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Ivonne Coromoto Barrios Finol, propietaria del vehículo donde se trasladaba el estadounidense; Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol, y Asterio José González García.

A los venezolanos implicados les imputarán los delitos de traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación. Garcés, Urdaneta y Finol facilitaron la logística del ingreso de Heath a Venezuela por la Guajira colombiana.

"Fueron incautados un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm, una subametralladora calibre 9 mm, cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo C4, dinero en moneda extranjera que era parte de la logística de estos terroristas", detalló.

De igual manera, Saab manifestó que los implicados tenían planificada acciones de tráfico ilícito de drogas hacia Aruba, "apuntando a la campaña de descrédito de Estados Unidos contra Venezuela". 





Publicar un comentario

0 Comentarios