La embajadora de EEUU ante la ONU Kelly Craft afirmó que el gobierno de Donald Trump "se ha asegurado de no permitir a Maduro más tiempo". La aseveración es interpretada como una amenaza del agonizante gobierno de Trump, quien fue derrotado en las recientes elecciones en EEUU y quiere aferrarse al poder.
La Embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kelly Craft, reiteró que desde el régimen estadounidense se está trabajando para lograr unas "elecciones libres en Venezuela" que garanticen que el poder esté controlado por alguien que represente los intereses norteamericanos.
“El gobierno de Trump ha resaltado, se ha asegurado de no permitir a Maduro más tiempo, y realmente estamos presionando por elecciones libres y justas”, dijo durante una entrevista con el medio la Voz de América.
Asimismo, reiteró que al gobierno venezolano no le interesa el pueblo y que la "comunidad internacional" debe dar un paso al frente para "frenar a la dictadura".
“Estados Unidos siempre estará del lado correcto de la historia”, agregó.
Craft explicó que EEUU busca llevar ante el Consejo de Seguridad de la ONU la situación de Venezuela porque es “posible plantear esos asuntos cuando se habla de violaciones de los derechos humanos”.
Igualmente, expresó su apoyo al "Presidente encargado" del país, Juan Guaidó, y a su labor en pro de la democracia venezolana.
“Él comprende que está allí para representar la libertad y para asegurarse de que promueve elecciones libres y justas. Uno tiene que respetar a un individuo que está arriesgando su vida”, concluyó.
0 Comentarios