Desde Miami el ex alcalde de Chacao, acusa de poco efectivas las sanciones que EEUU ha aplicado contra la economía venezolana desde hace 10 años y que el gobierno de Trump incrementó de manera desproporcionada en los últimos 4 años. Según el ex burgomaestre, que es requerido por la justicia por delitos diversos, el Presidente de Venezuela se mantendrá en el poder en 2021.
En la gráfica Muchacho aparece junto a una "damisela" durante un "delicioso" paseo en yate en una playa de EEUU.
Ramón Muchacho, ex alcalde del municipio Chacao (centro de Caracas) que huyó de Venezuela para evitar ser procesado por terrorismo, no duda que "2021 será un año muy similar a 2019 y 2020".
Maduro, quien asumió la presidencia de la nación caribeña en el año 2013, luego de las elecciones tras el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, fue reelecto en el cargo en 2018, “no va a entregar el poder, y se mantendrá por medio de la fuerza”, señala Muchacho.
El abogado cuestiona lo que califica como “poca capacidad de acción” de la “oposición democrática”. Tampoco percibe “mucha efectividad” en las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa. A su juicio las sanciones que durante 10 años EEUU ha ido incrementando para dañar la economía y que según estudios internacionales ha causado miles de muertes, "no han sido todo la dañinas ni devastadoras" que la oposición esperaba cuando Trump en 2017 anunció un paquete de medidas para reforzar las sanciones aplicadas desde el año 2011 y lograr la salida por la vía violenta del presidente venezolano.
Durante el gobierno de Donald Trump, EEUU no solo incrementó las sanciones contra Venezuela, sino que puso precio a la ‘cabeza’ de Maduro, entre otros, por quien ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.
Otro aspecto abordado por Muchacho se relaciona con las “posibles negociaciones” entre Biden y Maduro, de lo cual hubo un reporte de Bloomberg en fecha reciente.
En su opinión, EEUU y Europa saben que Maduro no va a entregar el poder y que es “difícil” que puedan convencer a aliados de Maduro como China, Irán y Rusia para que “sean parte de la solución”.
La única forma de que Maduro entregue el poder, según Muchacho, es que “sea desplazado por la fuerza” y esto solo se puede “a través de una intervención militar” que descartó. “Eso solo existe en el mundo de la retórica y el discurso”, dijo.
0 Comentarios