Agencias
La iniciativa, presentada por María Machado se llamaría "Operación de Paz y Estabilización en Venezuela" (OPE). Con esta iniciativa se pretende dar espacio a una “amenaza de fuerza real” como “única alternativa para desalojar” del poder al Presidente Nicolás Maduro, a quien Machado califica de "criminal".
La iniciativa de Machado enumera como objetivos el control del territorio, seguridad y desarme; asistencia humanitaria primaria; reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos; restauración de la ley y el orden; promoción del Estado de Derecho, y reinstitucionalización democrática del país. Mayormente apoyado por la fuerza de las armas.
La estrategia contempla el bloqueo total de los flujos financieros y materiales desde y hacia Venezuela y la interrupción de las telecomunicaciones, de modo que se incluya el bloqueo naval y aéreo de toda actividad actividad económica de Venezuela con otras naciones del mundo.
Además, liderar una coalición para la conformación de una operación de paz multifacética para la recuperación y transición democrática en Venezuela y el bloqueo de los medios de alta tecnología que Venezuela pudiera usar para comunicarse u obtener información del mundo.
Machado aseveró que el hemisferio se ha movido en la dirección correcta al aplicar sanciones contra Venezuela, al emitir imputaciones judiciales en EEUU contra los miembros del gobierno y al avanzar con la operación multinacional "antinarcóticos" en el Caribe.
__________________________________________________
BRAVE, El navegador más rápido y seguro YA LLEGÓ.
Doble clic en la figura para descargar.
INSTALA Y DISFRUTA LA DIFERENCIA.
INSTALA Y DISFRUTA LA DIFERENCIA.
__________________________________________________
__________________________________________________
BRAVE, El navegador más rápido y seguro YA LLEGÓ.
BRAVE, El navegador más rápido y seguro YA LLEGÓ.
Doble clic en la figura para descargar.
INSTALA Y DISFRUTA LA DIFERENCIA.
INSTALA Y DISFRUTA LA DIFERENCIA.
__________________________________________________
“Son pasos firmes en la construcción de una amenaza real a la tiranía. Ello ubica nuestra lucha en el plano correcto: las fuerzas democráticas frente a un conglomerado criminal”, dijo.
De acuerdo con la opositora, “oponerse” a la presencia de una “fuerza internacional” que cumpla esa tarea en Venezuela es “condenar a la nación al dominio de las mafias y permitir la destrucción de las democracias de América”. Esta fuerza internacional militar tendría la tarea una vez derrocado Maduro de restablecer el orden y la ley dictada por el nuevo gobierno utilizando la fuerza y asesinando a los elementos que se opongan.
Esta operación -según la opositora- “no debe depender de una sola organización, sino que debe estar conformada por distintos aliados (instituciones y países) con disposición y legitimidad regional en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y diferentes mecanismos interamericanos”.
Según Machado ya la vía electoral y cívica está agotada, por lo que lo único que ella tiene como salida es un ataque militar "sin importar cuántos tengan que sacrificar sus vidas". La ex diputada tiene a sus hijos viviendo en EEUU desde hace 10 años.
Al respecto la opositora mencionó los 29 procesos electorales y 15 referendos en los que el régimen ha tenido el “control total sobre los resultados y el desconocimiento de aquellos que les fueron adversos”.
Y agregó: “Si no hay soberanía nacional, no hay posibilidad de soberanía popular. Mientras el régimen esté en el poder no habrá elecciones, sólo farsas”.
Al mismo tiempo, Machado descartó un diálogo con Nicolás Maduro, luego de una docena de iniciativas como esas promovidas para lograr una “solución negociada”, que sólo “otorgaron tiempo al régimen en el poder”.
De igual forma, rechazó la posibilidad de una insurrección militar por considerar que “las Fuerzas Armadas venezolanas son una institución en proceso de disolución con un precario apresto operacional” e infiltrada por cubanos y rusos.
Machado celebró la fuerza popular ejercida durante los más de 20 años de gobierno chavista, desplegada en todas las modalidades de lucha ciudadana, pero recalcó que un nuevo intento de este tipo sería “suicida”, sin el respaldo de "Occidente" en una “acción conjunta”.
“Liberar a Venezuela es indispensable para detener la operación de las fuerzas del crimen mundial contra Occidente. No se trata sólo de ser solidario con los venezolanos. Se trata de que cada quien asuma su responsabilidad histórica o sucumba ante el avance de tan inescrupulosa alianza. En nuestras manos está impedirla, por eso debemos actuar juntos, y hacerlo ya”, dijo.
El planteamiento de “urgencia” en esas acciones descritas por Machado está alineado con los “intereses de las democracias de las Américas”, al tiempo que insistió en que Occidente no puede permitir la instalación de un “Estado fallido y criminal”, apoyado y ocupado por “potencias antidemocráticas y grupos terroristas” en el continente.
0 Comentarios