Guerra entre evangélicos en EEUU: Pompeo llama traidor a Bolton por libro sobre Trump y Pence guarda "silencio estratégico"

CUANDO ERAN FELICES Y NO LO SABÍAN Bolton, Pompeo, Trump y Pence


Agencias / Daniel Pañol
El presbiteriano Mike Pompeo ha llamado hace poco "traidor" a su compañero de partido político  John Bolton, un luterano estadounidense que sirvió a la administración Trump como asesor de seguridad nacional. Todo ello en un nuevo episodio de la batalla que el presbiteriano Donald Trump mantiene con su antiguo asesor, quien lo ha calificado como poco capacitado para desempeñarse como presidente. El vicepresidente y fundamentalista "cristiano" Mike Pence ha guardado hasta ahora un "silencio estratégico", consciente de que el maremágnum de los sucesos podrían defenestrar a Trump y hacer que el pase de vice a presidente.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, calificó de "traidor" el jueves a John Bolton, ex asesor de seguridad nacional, quien está a punto de publicar un libro explosivo sobre su tiempo como miembro de la administración de Donald Trump, quien trató de vetar la obra.

"John Bolton está difundiendo una serie de mentiras, medias verdades completamente falsas y falsedades absolutas", dijo Pompeo en un comunicado. "Es triste y peligroso que el papel público final de John Bolton sea el de un traidor que dañó a Estados Unidos al violar su sagrada confianza con su gente".

Pompeo que ha sido un activo de la CIA desde 1986 y ha participado en diversas misiones, entre ellas asesinato de dirigentes políticos extranjeros sospechosos de no estar alineados con la política de EEUU, es un evangélico presbiteriano, graduado como militar a mediados de los años 80. Como Bolton, Pompeo ha dedicado su vida al servicio como funcionario público, bien en misiones de asesinatos selectivos, de manera encubierta, o como Mike, el alabado por las páginas "cristianas" financiadas por el gobierno estadounidense. Junto con el vicepresidente Mike Pence, conforma la legión de funcionarios "crisitanos" que a diario desata guerra u ordena asesinatos de inocentes alrededor del mundo y somete a naciones como Venezuela a brutales sanciones que causan muerte y sufrimiento entre la población más vulnerable del país. 

Bolton fue partidario de 13 años de sanciones de EEUU contra Irak que causaron más de un millón y medio de víctimas mortales y de la posterior invasión de hace 17 años que causó un número parecido de víctimas y una guerra que aún continúa y ha destruido a ese país, otrora uno de los de mejor desarrollo económico de la región. 

Aparte de la religión y el "gran amor a Cristo" y la violencia de sus visiones sobre política exterior, lo que también une a Bolton, Pence y Pompeo es su pertenencia al partido republicano, desde donde han sido proyectados a altos cargos en los que se han enriquecido. 

_____________________________________________________________________
 BRAVE, el navegador más avanzado y potente de la actualidad. Descárgalo hoy y navega con seguridad y sin anuncios.
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo

BRAVE Browser

 _____________________________________________________________________


Publicar un comentario

0 Comentarios