¿QUÉ SANTOS LO HICIERON? De cómo Simonovis pasó de enfermo terminal a "señor de la guerra" contra Venezuela

Asesinos y ladrones


Daniel Pañol
Corre el mes de agosto de 2013 y la oposición alienta marcha tras marcha para "exigir" la liberación de por "razones humanitarias" del ex comisario Iván Simonovis, condenado a 30 años por dirigir la masacre de civiles chavistas y opositores para justificar el golpe de estado de 2002 que derrocó por dos días al presidente Hugo Chávez. 

En medio de una de las protestas para exigir que el gobierno libere al condenado a 30 años "para que muera en su casa, pues le quedan pocos días de vida debido a su condición terminal",  se escucha la voz de la la presidenta del partido Fuerza Liberal, Haydée Deutsch, quien emocionada señala que la concentración se podía denominar como humanitaria. 

“Esto no es ponerse de rodillas, ni rogar, es exigir un derecho. Simonovis ha cumplido más de la mitad de la pena que le asignaron y por ley él debe salir ya, con las previsiones que tome el Código Orgánico Procesal Penal y bajo otras normas. Pero, no les da la gana, el régimen tomó una decisión de castigarlo, con la intención de dejarlo morir, está muy enfermo, hace quince días lo operaron de emergencia de peritonitis, luego de un diagnóstico equivocado. Además, tiene diabetes, hipertensión y otras enfermedades y en lugar de mandarlo para su casa para estar con su familia en el post operatorio de inmediato lo trasladaron a la cárcel. Este es un hecho insólito”.

Iván Simonovis se muere y el régimen quiere que muera encarcelado, dicen los manifestantes. Es un enfermo terminal igual que José Sánchez, alias Mazuco, liberado para morirse en unos días hace casi 10 años y que en la actualidad ha sido "milagreado" y goza de plena salud. Ya no sufre dolores ni la da gripe.
Entretanto, el subsecretario general de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Cipriano Heredia, resaltó la importancia de la marcha para la lucha por la libertad en general. “El comisario Simonovis ya tiene 9 años tras las rejas en unas condiciones absolutamente infrahumanas, primero en la Disip ahora en Ramo Verde.

Se le ha negado, de manera sistemática, el tratamiento médico y toda la asistencia que requiere su condición de salud. Hemos visto como sus abogados, su esposa, su entorno han venido diciendo una y otra vez que Iván sufre de una serie de patologías, que se han ido agravando con el tiempo y el gobierno lo único que tuvo a bien hacer fue trasladarlo de un sitio a otro, pero se mantiene en unas condiciones muy precarias”, dijo Heredia.

Asimismo, indicó que los daños en la salud del excomisario son altamente notables. “Uno ve una foto de Simonovis hace unos años y una de ahora y se nota un deterioro brutal". Heredia casi suelta el llanto. 

Un año después CNN publica un video donde la esposa de Simonovis, el mismo Simonovis que mataba sospechosos "de un solo tiro" y luego hacía chistes por televisión, sobre los derechos humanos de los asesinados, habla de su nivel avanzado de deterioro. En cierta forma Simonovis puede ser visto como un milagro, con todo y su "deteriorada condición terminal", pues a un año de aquellas protestas donde se exigía su liberación para que pudiera "morirse en su casa en unos días", un año después sigue liberando anticuerpos y luchando por su vida. ¡Un milagro, pequeño, pero milagro al fin!



En ese video de 2014, su esposa "Bony Simonovis" (muy al estilo estadounidense de quitar el "de").  "Bony" dice a CNN que tiene un cuadro muy complicado de osteoporosis que podría causarle fracturas en el fémur que le pudieran causar la muerte en 15 minutos". Además tiene un cuadro cardíaco muy complicado, una hipertensión que lo está matando. Según "Bony" producto de las "torturas" sus huesos han sido debilitados tantos que no puede amarrarse los cordones pues le producirían fracturas y la muerte "en 15 minutos", pues su estado es el de un hombre enfermo "de 80 años". 

La esposa del comisario "de un solo tiro" niega que la enfermedad sea terminal, pero dice que "es muy grave". Critica que a su esposo no lo dejen que vaya a las clínicas de confianza a las que iba cuando disparaba y luego celebraba. Según "Bony" el ex comisario tiene problemas del corazón, de los huesos y del hígado, además de otras patologías, todas "mortales".

"Tras más de 9 años tras la rejas, el estado de salud del excomisario se va deteriorando por diferentes patologías que padece. Simonovis fue condenado por el gobierno venezolano a 30 años de cárcel luego de los sucesos del 11 de abril de 2002", reseña CNN.

“Un solo disparo”
Cuando Héctor Duarte decidió asaltar una panadería y le salió mal, tomó como rehén a una mujer. Iván Simonovis estaba allí, era el jefe del grupo BAE.

El trágico evento, grabado por las cámaras de Venevisión grabó el justo momento cuando un francotirador le voló la cabeza a Duarte en cuestión de segundos.



“Un solo disparo, ya está listo. Está bien, se acabó”, fueron las primeras palabras de Simonovis tras la muerte del joven, cuyo cuerpo quedó tendido en el pavimento, frente a la panadería que pretendía asaltar.

Luego, en una entrevista televisada, Simonovis decía, entre risas “creo que nuestro último trabajo fue solo un tiro, nosotros necesitamos solamente un tiro”.

La víctima del disparo de francotirador no era un santo. Eso es cierto. Ponía en peligro la vida de una señora tomada como rehen. Pero el alarde televisivo hecho por Simonovis no solo es bestial, es inmoral. Era la Venezuela donde el gobierno mataba y desaparecía, la Venezuela de AD y COPEI donde la policía y los militares incluso asesinaban campesinos y los hacían pasar por guerrilleros colombianos para que les aprobaran más dinero en los presupuestos. Simonovis hace del asesinato televisado, de un solo disparo, un circo y una amenaza. En un tiempo en donde a los que no encajaban con AD o COPEI se les tildaba de delincuentes, se les sembraban pruebas y se les perseguía y asesinaba impunemente, lo que hace Simonovis es lo que siempre habían hecho sus pares, solo que esta vez lo hace por TV y en vivo y directo. 

Hoy un tipo sano y fuerte que pide sanciones y bombardeos contra Venezuela y habla de perseguir y matar chavistas: ¿Qué santo hizo el milagro?
Ahora, al lado de Carlos Vecchio en Estados Unidos, Simonovis da entrevistas y graba vídeos para anunciar cómo, con colaboración de fuerzas extranjeras, hará “identificar, ubicar y reducir” a los "grupos criminales" que operan en el territorio nacional. Por criminales debe entenderse según la retorida lógica de Simonovis, a todo el que piense diferente a ellos, a todo el que reconozca un ápice de humanidad en el chavismo. 

Además, anuncia casi a diario cómo dirige un equipo para rastrear a todos los simpatizantes continentales de Venezuela para que EEUU los castigue a ellos y a sus familias. 

"El caso de Simonovis quizás sea analizado en el futuro como uno de los milagros más grandes de la historia o como lo que realmente es: las patrañas de una asesino de personas humildes, un hampón que un día obtuvo chapa y que hoy cuenta con la protección del más inmoral de los regímenes totalitarios de la historia: el gobierno de los EEUU" señala un policía retirado y ex profesor universitario que realizó seguimiento a la carrera homicida de Simonovis desde los días de su exaltación televisiva por el desaparecido canal RCTV. Aunque prefirió que no se le citara por su nombre, por temor a represalias, el profesor retirado no oculta que ha comentado con amigos que la vida del ex comisario Simonovis, inmersa en el asesinato y el engaño, daría para escribir una buena novela con mucha sangre y víctimas sin sentido. 

"Recuerda que Simonovis estuvo preso por asesino. Mandó a la Metropolitana a disparar a ambas marchas el 11 de abril de 2002, matando a chavistas y antichavistas. Ni siquiera siente empatía por sus compañeros opositores, para él son desechables y sus vidas no valen nada según su óptica retorcida y vil" cierra diciendo el profesor. 

_____________________________________________________________________
 BRAVE, el navegador más avanzado y potente de la actualidad. Descárgalo hoy y navega con seguridad y sin anuncios.
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo

BRAVE Browser

 _____________________________________________________________________


Publicar un comentario

0 Comentarios