redradiove
El venezolano prófugo de la justicia Leopoldo López, tuvo la tarea de contratar mercenarios durante meses con la finalidad de derrocar al presidente Nicolás Maduro por la vía violenta, afirmó The Wall Street Journal.
Según reseña este diario, López habría evaluado seis propuestas de contratistas para la ejecución de incursiones terroristas con el fin de provocar una rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Dentro de estas evaluaciones estarían los mercenarios estadounidenses involucrados en la incursión del 3 de mayo pasado; afirmando de esta manera las denuncias del gobierno nacional sobre la conexión de Leopoldo López con la Operación Gedeón.
"Durante años, ha abogado (López) por la acción directa para eliminar a Maduro, desde una serie de protestas en 2014 que se tornaron violentas a un intento de provocar un levantamiento en las filas militares el año pasado, chocando a menudo con otros enemigos prominentes del régimen sobre la estrategia", destaca el diario estadounidense.
_____________________________________________________________________
BRAVE, el navegador más avanzado y potente de la actualidad. Descárgalo hoy y navega con seguridad y sin anuncios.
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo
_____________________________________________________________________
"En 2019, mientras que algunos líderes de la oposición y diplomáticos venezolanos prosiguieron negociaciones con Maduro para ganar lo correcto sin gastar un centavo y elecciones veraces, López y sus colaboradores más cercanos buscaron una agencia de seguridad sin haber alertado a los políticos en diferentes eventos anti-Maduro, declararon individuos interesados en la planificación y diferentes líderes de la oposición".
Según el diario The Wall Street Journal, las investigaciones confirman los nexos entre Guaidó y López en esta operación. Asimismo, asegura que muchos diplomáticos y sectores de derecha rechazaron estas acciones recomendando apegarse a las negociaciones con el mandatario nacional.
“Maduro salió triunfante y sus adversarios políticos se han quedado fracturados, desmoralizados y sin una estrategia clara (…) Guaidó da la impresión de que está tratando de montar dos caballos, uno por la vía de la negociación y otro más por la vía del golpe de Estado”, destaca el Wall Street Journal.
0 Comentarios