La prohibición busca extinguir el envío de remesas en dólares y complicar a los comerciantes la reposición de inventarios.
Wells Fargo, uno de las entidades financieras de Estados Unidos que emplea la red de pagos digitales Zelle, anunció a través de un correo electrónico a sus clientes residenciados en Venezuela que a partir del 26 de junio impedirá el acceso al dicho servicio.
La entidad bancaria estadounidense, Wells Fargos, notificó a sus clientes con domicilio de cuenta en Venezuela sobre la eliminación del acceso a la plataforma Zelle a partir del 26 de junio de 2020.
El periodista venezolano Arnaldo Espinoza informó mediante su cuenta en Twitter que la entidad bancaria notifico mediante un correo electrónico a miles de personas con cuentas residenciadas en Venezuela.
La prohibición del acceso a los servicios de Zelle se enmarca
en la estrategia de "máximo dolor y sufrimiento" implementada por EEUU
para obligar a un cambio de gobierno en Venezuela. Venezolanos en el
exterior envían a través de Zelle más de 1 mil millones de dólares al
año y cada vez más, comerciantes estaban empleando dicho servicio.
"El finiquito se basa en el artículo 28b) del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle", informó el comunicador.
"Se busca evitar que los comerciantes venezolanos puedan realizar transacciones en dólares y además, evitar la transferencia de remesas en dicha divisa a las familias de residentes en EEUU y otros países. Con el objetivo de producir una situación de desabastecimiento que provoque una hambruna en el país" señala un experto consultado.
0 Comentarios