EEUU considera que el pueblo venezolano tiene derecho a elegir a sus gobernantes, pero no a Nicolás Maduro ni a ningún candidato del chavismo. Debido a ello aplica desde hace 9 años una andanada de sanciones que han asesinado a miles de venezolanos que debido a ellas no han podido accesar a medicamentos o tratamientos que han sido afectados por dichas medidas totalitarias.
La Embajada Virtual de los Estados Unidos para Venezuela (ubicada en Bogotá) "condenó" este jueves el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la realización de elecciones parlamentarias el próximo mes de diciembre, y señaló que el único objetivo es “negar al pueblo venezolano su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes, a través de elecciones democráticas libres y justas”.
“El pueblo de Venezuela quiere un cambio real. Las recientes decisiones del títere CNE del régimen y su ilegítimo TSJ solo tienen un objetivo: negar al pueblo venezolano su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes, a través de elecciones democráticas libres y justas”, se lee en un comunicado.
Seguidamente, indicaron que los venezolanos y la comunidad internacional no van a reconocer resultados de "procesos fraudulentos".
“Todos aquellos que colaboran activamente para negarle al pueblo de Venezuela sus derechos democráticos y humanos, podrían ser responsabilizados inmediatamente por la comunidad internacional y también deberían ser responsabilizados por el pueblo venezolano”.
Por último, reiteraron que la única salida a la crisis en Venezuela es implantar un gobierno de transición “que pueda abordar la crisis humanitaria y organizar elecciones presidenciales y legislativas libres y justas”.
0 Comentarios