EEUU y oposición califican de amenaza terrorista apertura de Supermercado Iraní en Caracas

Supermercado

Agencias
Megasis, el supermercado iraní ubicado en Terrazas del Ávila, en Caracas, será inaugurado este miércoles y ofrecerá más de dos mil 500 productos iraníes y mil productos venezolanos. Mientras tanto, la oposición y EEUU consideran que la instalación del supermercado es "una grave amenaza a la paz hemisférica". 

Al parecer los pollos, pastichos y otros productos que venderá el supermercado son armas de destrucción masiva. "Creo que la oposición y EEUU tienen una obsesión con los pollos terroristas y el narcosalchichón" dice entre risas Pedro, un caraqueño que se alegra de la instalación del establecimiento. "A eso han llegado los gringos, a considerar un simple supermercado como amenaza terrorista. Me imagino que cuando esos supermercados estén en todo el país, cundirá el pánico, la comida que se venda a los venezolanos tiene un fin terrorista, ya como que entiendo" finaliza diciendo.

Según se pudo conocer, Issa Rezaei es el empresario iraní que lidera el proyecto con socios venezolanos con una inversión en la primera fase de 10 millones de dólares. Medios opositores como PanamPost han señalado que la apertura del Supermercado es una amenaza a la seguridad hemisférica y para la seguridad de EEUU. 

Según el experto estadounidense en "seguridad hemisférica" Joseh Humire, la tienda Megasis se vincula directamente con el terrorismo y el narcotráfico internacional y señaló que tanto Irán como Venezuela "tienen la intención de provocar al Gobierno de Estados Unidos a escalar más acciones militares en la región".

Rezaei administraría una cadena de 700 supermercados en Irán.

Megasis, el primer establecimiento de este tipo del país árabe en América Latina, tendrá como suplidores a unos 150 empresarios iraníes y unas 20 empresas venezolanas, entre ellas Empresas Polar, según aseguró la periodista Madelein García de Telesur.

“Ninguno de los productos que se van a vender en este supermercado van en contra de los derechos humanos. Son todos de primera necesidad. Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, declaró Rezaei.

El pistacho es uno de los productos que ofrece Megasis y con esto es la primera vez que Irán lo comercializa directamente. También ofrecen miel pura, carne, pollo y cordero enlatado de la marca Halal.

Ofrecen productos de nanotecnología, “por ejemplo, un detergente con nanotecnología aplicado en lugar jamás se ensuciará no caerán bacterias”, aseguró.

El supermercado generará 100 empleos directos y 400 indirectos.

_____________________________________________________________________
 Nuevo Navegador BRAVE, más rápido y más seguro.
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo

BRAVE Browser

 _____________________________________________________________________

Publicar un comentario

0 Comentarios