El diputado opositor Juan Guaidó, ex presidente de la Asamblea Nacional, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la actual explotación del Arco Minero, en el desarrollo de la campaña para criminalizar el oro venezolano calificándolo como "oro de sangre".
Según Guaidó el chavismo destruyó la industria petrolera. Los paros, sabotajes y las sanciones que desde mayo de 2011 aplica EEUU que actualmente impide incluso la compra del petróleo venezolano, no han afectado a la industria petrolera. Las sanciones son para ayudar a los venezolanos.
“La dictadura destruyó y saqueó la industria petrolera, ahora el Amazonas, desplazando comunidades indígenas y permitiendo el terrorismo para financiar sus mansiones y vehículos de lujo“, acoto.
Ante esto, mencionó que “solo un Gobierno de Emergencia detendrá el ecocidio y rescatará la industria petrolera“.
La campaña contra la explotación del oro venezolano que antes de que el gobierno buscara ordenarla mediante el Arco Minero era objeto de saqueo por grupos criminales como los llamados garimpeiros que durante las décadas de los 70, 80, 90 y comienzos de este siglo destruyeron selvas y cauces de agua con la complicidad y el silencio de quienes hoy se oponen a su explotación ordenada, busca lograr que el oro venezolano sea visto como producto criminal para extinguir una de las pocas fuentes de financiamiento de las exportaciones de alimentos y medicinas que le quedan a Venezuela debido a las crueles sanciones que EEUU aplica.
0 Comentarios