En la gráfica el diputado Guaidó, junto a aliados del Cartel del Narco Colombiano Los Rastrojos, en Febrero de 2019 |
Las medias judiciales son contra los criminales que usurpan funciones de la junta directiva del BCV y también contra Carlos Vechhio, Julio Borges y Vanessa Neuman, quien negoció entregar el Esequibo a Guyana a cambio de apoyo.
El autodenominado “presidente encargado” de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó, rechazó de forma amenazante, este viernes 3 de julio, las órdenes de aprehensión contra los sujetos que usurpan las funciones de la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), quienes han facilitado en los últimos meses el saqueo de los bienes de la nación por parte del régimen de Estados Unidos y sus países satélites.
“Desde la Comisión para Relaciones Exteriores rechazamos las nuevas acciones de la dictadura y alertamos al mundo sobre escalada de represión. Esto responde a las gestiones realizadas para cercar internacionalmente al régimen y preservar activos e intereses del país en el exterior”, escribió el pseudo canciller designado por Guaidó, el prófugo de la justicia Julio Borges a través de Twitter.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que los sujetos en cuestión son: Ricardo Adolfo Villasmil, quien dice ser presidente de dicho ente, Giacoma Cuius Cortesía, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez.
“Decidimos informar al país las acciones tomadas por este Ministerio Público a los fines de judicializar a los responsables de esta acción que priva al país de disponer de sus recursos”, dijo durante una rueda de prensa el funcionario.
Precisó, además, que estas acciones han sido tomadas dada la sentencia emitida por un tribunal británico este jueves 2 de julio, y que otorgó a Guaidó el manejo del oro venezolano que se encuentra retenido por el Banco de Inglaterra.
El titular del Ministerio Público también reveló que se solicitaron «órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes en contra de los falsos representantes de Venezuela que han intervenido en la apropiación del oro de Venezuela». Ellos son Vanesa Neuman, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio.
“Han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras, se han enriquecido agrediendo al país y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina”, subrayó.
"Embajadora" pide muerte de Maduro y luego borra la cuenta
El Centro de Comunicación Nacional de la "presidencia interina de Guaidó" dijo también este viernes que la cuenta de Twitter, de Neumann, una de las funcionarias con pedido de captura, había sido hackeada.
“El ataque contra la embajadora es respuesta del régimen a la victoria del Gobierno sobre las reservas de oro en Londres. Embajadora aún no tiene control sobre la cuenta @vanessaneumann”, señala el comunicado oficial.
La aclaración llega luego de que desde la cuenta de Neumann se publicara el mensaje “Muerte a Nicolás Maduro de parte de una diplomada, el pueblo vencerá”. Al momento ya no era posible ingresar a esta cuenta, que figura como borrada.
0 Comentarios