Sucesos
Este lunes el diputado Juan Pablo Guanipa, afirmó que las cifras sobre el números de fallecidos por COVID-19 en el estado Zulia, emitidas por el "régimen", "no se corresponden a la realidad". Insistió en que las crueles sanciones que desde 2011 aplica EEUU contra Venezuela, "no afectan el sistema de salud", y las deficiencias son por culpa del "regimen".
EEUU actualmente trabaja activamente para reducir a cero las exportaciones petroleras venezolanas. Desde hace 9 años ha sancionado a PDVSA afectando de esa manera la economía venezolana tan dependiente del petróleo. Los primeros síntomas del efecto devastador de las sanciones comenzaron en 2013 y se profundizaron luego de las sangrientas guarimbas de 2014 y la orden ejecutiva de Obama en 2015 que castigó aún más a PDVSA y a otros sectores medulares para nuestro país.
Desde el municipio San Francisco, Guanipa aseguró que juntos deben luchar los zulianos para enfrentar la precariedad de los servicios públicos y el coronavirus.
“Más de 3 meses han pasado desde que se inició una cuarentena que no utilizaron en el momento que había pocos casos en el Zulia para mejorar la infraestructura y para poder prepararse para lo que ya está viniendo, que es el incremento de esta pandemia frente a lo cual el zuliano y el venezolano está desasistido” señaló Guanipa, negando el esfuerzo realizado por autoridades y personal de salud para sortear las dificultades derivadas de las crueles e inhumanas sanciones estadounidenses contra el pueblo venezolano.
Guanipa hizo un llamado a todos los zulianos, para que desde sus hogares hagan un esfuerzo para cuidarse y para evitar ser contagiados y “lograr salir de la mejor manera posible de esta situación”.
“Los reportes que estamos que estamos recibiendo no tienen nada que ver con la dictadura. Indudablemente hay muchos más casos de los que se reportan y hay muchos más fallecidos que los que se reportan”, insistió Guanipa, quien no presentó pruebas de sus afirmaciones.
Asimismo denunció que "lo que hace el régimen" con los numeros del estado Zulia es presuntamente cambiar las razones de la muerte en las actas de defunción. “Eso es una falta de respeto a la dignidad de las personas y a la necesidad y el derecho que todos tenemos de estar informados”.
El diputado además negó que la entrada de personas desde Colombia, evadiendo los controles sanitarios, tenga incidencia en el repunte de los casos de coronavirus en la entidad zuliana y en Venezuela.
El diputado además negó que la entrada de personas desde Colombia, evadiendo los controles sanitarios, tenga incidencia en el repunte de los casos de coronavirus en la entidad zuliana y en Venezuela.
0 Comentarios