EFE
El jefe del Comando Sur señaló, sin presentar pruebas, que carteles tienen conexión con el presidente Nicolas Maduro, al que EEUU ha intentando derrocar o asesinar desde hace 7 años. El militar alabó el "gran trabajo" de Colombia acompañando la "operación internacional en el Caribe" para combatir el tráfico de drogas y evitar que Venezuela "siga inundando de drogas a EEUU". Colombia es el principal productor y exportador mundial de cocaína del mundo, con más de 70% de la producción. Le sigue Perú. Venezuela no produce drogas.
En su típica retórica guerrerista, Faller repitió argumentos parecidos a los Colin Powell sobre las "armas de destrucción" masiva de Irak que nunca fueron encontradas y que justificaron la invasión a ese país y una guerra que 17 años después aún continúa y ha acabado con la vida de más de 1 millón de iraquíes.
La afirmación la hizo el almirante Craig Faller en la Conferencia de Seguridad de América Central 2020.
Craig Faller, jefe del Comando Sur, acusó al presidente venezolano y a Venezuela de ser "el enlace directo con los carteles y grupos criminales del narcotráfico regionales que usan a Venezuela de plataforma continental para mover cargamentos, guardar mercancía y resguardar sus vidas". Así dijo el también almirante durante su participación en la Conferencia de Seguridad de América Central 2020 (CENTSEC).
"Mientras nuestros esfuerzos apuntan específicamente a las organizaciones del crimen transnacional. Nosotros tenemos certezas de las conexiones entre esas organizaciones y el régimen ilegítimo de Maduro", dijo Faller.
Los temas de la conferencia se centraron en la respuesta al coronavirus y a la operación antidrogas desplegada en el Caribe, sobre lo que Faller dijo que "cuando esperaban que nos retiráramos, todos dimos un paso adelante", haciendo referecia a las organizaciones que no previeron las operaciones que vienen azotando sus negocios desde abril de este año.
0 Comentarios