EFE
El presidente colombiano persiste en continuar las sanciones contra la población para poner en marcha la "transición en Venezuela". Colombia es el principal productor y traficante de drogas del planeta.
El presidente colombiano persiste en continuar las sanciones contra la población para poner en marcha la "transición en Venezuela". Colombia es el principal productor y traficante de drogas del planeta.
Iván Duque, insistió este miércoles en continuar las sanciones que afectan a la población venezolana, para obligar al presidente Nicolás Maduro a entregar el poder a la oposición de extrema derecha vinculada al Cartel de drogas colombiano Los Rastrojos. Las palabras las emitió en una charla virtual en el Council on Foreign Relations (CFR), de Nueva York, donde, además, valoró positivamente la evolución del proceso de paz.
"Todos tenemos que decir claramente que ninguna solución en Venezuela puede ser viable con Nicolás Maduro todavía presente. Necesitamos encontrar una salida para él, para que podamos poner en marcha la transición", dijo Duque después de reconocer que "las cosas han durado más de lo que todos esperábamos, y tal vez han durado más de lo que todos queremos".
Para Duque que el Presidente Maduro continúe en el poder a pesar de las sanciones y los intentos de asesinatos dirigidos desde Colombia, primer productor y exportador mundial de cocaína, no debe leerse como un fracaso diplomático, sino todo lo contrario.
Sobre el proceso de paz firmado en 2016 con las FARC y al que Duque se opuso en su momento, el presidente colombiano responsabilizó de los continuos asesinatos de exguerrilleros y activistas sociales a los combatientes disidentes de las FARC, que describió como "puros criminales involucrados en operaciones de narcotráfico", como los clanes de los Pelusos y los Caparros.
"Estos grupos de narcotraficantes son los que están tomando a los líderes sociales, y son también los que están matando a los excombatientes", dijo el jefe de Estado de Colombia, que también los vinculó al Gobierno de Maduro.
0 Comentarios