Pompeo pide una coalición mundial para "rechazar" a China

Pompeo

Agencias
Según expertos, el cada vez más evidente retraso tecnológico de EEUU con respecto a China, obliga a Washington a tratar de frenar al gigante asiático mediante una campaña de desprestigio global basada en medias verdades o completas mentiras. Pompeo tildó de "vergonzosa" la reacción del Gobierno chino frente al coronavirus, y lo culpó de dejar que algo "evitable" se convirtiera en una pandemia.

El jefe de la diplomacia de EE.UU., Mike Pompeo, ha instado este martes a las naciones de todo el mundo a rechazar al Partido Comunista chino (PCCh) y crear una coalición que se encargue de eso.
"Queremos que todas las naciones trabajen juntas para rechazar los esfuerzos de China en todas las dimensiones que creo que les describí hoy. Y eso ciertamente incluye al Reino Unido, incluye a todos los países", señaló Pompeo durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.

En la reunión, Pompeo culpó al partido gobernante de China por su respuesta frente a la amenaza del coronavirus y su manejo. Específicamente, lo culpó de dejar que la situación escale hasta convertirse en una pandemia, afirmando que era "evitable", y que su reacción ha sido "vergonzosa".

Asimismo, elogió la relación entre EE.UU. y el Reino Unido, y advirtió que todos los países deben ser cautelosos con China. "Creemos que todo el mundo necesita trabajar en conjunto para garantizar que cada país, incluido China, se comporte de manera adecuada y legal", expresó. 

"EEUU se siente acorralado y prefiere acabar con la economía mundial si eso le ayuda a retrasar el inexorable desplazamiento de la escena económica mundial. El COVID les ha caído muy bien para sus intenciones, para evitar el colapso económico en los próximos 10 años o menos, pero dado el evidente retraso tecnológico en casi todas las áreas que EEUU cada vez más presenta con respecto a China, no le ha quedado otra que atacar a las empresas tecnológicas chinas e impulsar una campaña de desprestigio global contra el gigante asiático. A mi modo de ver es la última guerra que perderá EEUU antes de pasar a segundo plano. China no va a sucumbir. Estratégicamente a Venezuela y a otras naciones acosadas y martirizadas por EEUU les conviene que EEUU saque los dientes frente a China, por aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Esperemos que China lo vea así, porque hasta ahora no han ayudado a Venezuela como debieran" señala el experto y analista Daniel Pañol.
_____________________________________________________________________
 Nuevo Navegador BRAVE, más rápido y más seguro.
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo

BRAVE Browser

 _____________________________________________________________________


Publicar un comentario

0 Comentarios