Agencias
El "Comisionado de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos" nombrado por el diputado Guaidó, Iván Simonovis reaccionó sobre la decisión del Departamento de Estado norteamericano sobre la recompensa ofrecida por Maykel Moreno el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y aprovechó la ocasión para amenzar de muerte al magistrado y a su familia.
“Uno de los criminales que faltaba en la lista, se te cierra el círculo @MaikelMoreno a ti, y tu familia. Sigue en aumento la lista de los “más buscados” en Vzla, y también la de los delatores”, dijo Simonovis a través de las redes sociales.
La información fue dada por el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo mediante su cuenta de Twitter. Según Pompeo, que ya no encuentra que cosa decir contra Venezuela, Maikel Moreno "ha estado envuelto en casos de sobornos".
Pompeo anunció que habrá una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto de Maikel Moreno. La oferta de recompensan retrotrae a la barbarie en la política internacional, según Daniel Pañol, analista y experto en geoestrategia.
“Maikel José Moreno Pérez, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela”, escribió Pompeo, sin presentar prueba alguna de sus acusaciones.
Iván Simonovis fue procesado en Venezuela por ordenar el asesinato de manifestantes oficialista y opositores, para justificar el golpe de estado contra Hugo Chávez orquestado por EEUU en abril de 2002. Como funcionario policial estuvo implicado en varios ajusticiamientos de sospechosos, entre ellos el asesinato de un individuo, transmitido por televisión.
0 Comentarios