El dirigente de VP que actualmente usurpa el cargo de embajador de Venezuela en EEUU solicitó más sanciones contra Venezuela y aclaró que tales medidas que EEUU ha aplicado desde 2011 contra Venezuela, no han afectado a los venezolanos sino "al régimen". Denunció que mientras el pueblo pasa hambre (debido a las sanciones) Maduro "regala" petróleo a Cuba. Según él, ese "regalo" de 348 millones de dólares en petróleo merey a Cuba, en el primer semestre de 2020, ha impedido "al gobierno de Guaidó" pagar el bono "Héroes de la Salud" anunciado por el diputado hace 5 meses.
Carlos Vecchio afirmó que durante el primer
semestre de 2020 el gobierno de Nicolás Maduro envió a Cuba, cerca de
348 millones de dólares del mejor petróleo venezolano, el Merey,
mientras que "el pueblo venezolano sufre de una emergencia humanitaria
compleja sin precedentes, en la que siete millones de venezolanos están
en inseguridad alimentaria y otros 2,3 en inseguridad alimentaria
severa. El dirigente de VP negó que dicha situación haya sido provocada por las sanciones que desde hace 9 años aplica EEUU contra PDVSA y demás sectores de la economía venezolana que pasó de la amplia abundancia de hace 10 años a la crisis actual.
Según Carlos Vecchio “las sanciones no son las que impiden a Maduro atender la crisis, es una decisión y estrategia política de la dictadura el hacer sufrir y generar dolor a los venezolanos. Más bien las sanciones han ayudado al pueblo venezolano.”. Concluyó, “solo con la salida de la dictadura acabará el robo de los recursos de Venezuela y se reactivará el bienestar y el progreso”.
Entre los programas que el "gobierno interino" podría desarrollar con el dinero del petróleo enviado a Cuba, Vecchio destaca: entregar un beneficio directo de $100 dólares mensuales a más de 1 millón de profesionales de la salud, a través del programa Héroes de la Salud durante 1 trimestre; entregar un beneficio directo de $100 dólares a más de 3 millones de venezolanos, equivalente a más de toda la población declarada por la ONU en inseguridad alimentaria extrema; pagar $100 mensuales a todos los maestros del estado venezolano por 6 meses o $50 dólares por 1 año (. actualmente un docente gana 4 dólares mensuales).
Vecchio señala que Maduro envió $348 millones del mejor petróleo a Cuba mientras 9,3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria severa y moderada debido a las brutales sanciones de EEUU contra PDVSA y la economía venezolana en su conjunto, que aplica desde 2011 (9 años). Al respecto el dirigente de VP que vive en EEUU exigió a EEUU y la "comunidad internacional" aumentar el peso de las sanciones para llevar a cero la exportación de petróleo venezolano. Justificó que tal medida no afectaría a la población tal como no ha sido afectada por las demás sanciones de EEUU.
En una presentación, Vecchio afirmó que durante la primera mitad de 2020 Maduro envió a Cuba 33 buques tanqueros cargados con 13.147.000 barriles de petróleo, equivalentes a un estimado de 347.814.995,33 dólares.
“Cuba solo ha dado a cambio apoyo al régimen madurista en inteligencia y represión para la opresión de millones de venezolanos, para ejecutar torturas y violación de derechos humanos tanto a civiles como a militares, tal como lo confirma el más reciente informe Bachelet”.
Vecchio "denunció" "el saqueo de petróleo venezolano por parte de la alianza Maduro – Díaz Canel". Explicó que en mayo y junio de 2020 la entrega incrementó drásticamente.
Como un dato adicional Vecchio explicó que “esos 348 millones de dólares enviados a Cuba son 74% más de los 200 millones de dólares que ha logrado hasta el momento recaudar la ONU para la atención de la crisis venezolana, y a su vez representan el 44% de los 800 millones de dólares que la misma ONU ha estimado necesarios para brindar asistencia humanitaria a los 7 millones de venezolanos declarados en inseguridad alimentaria”.
Vecchio agregó que “con los recursos entregados a Cuba en el primer semestre de 2020 se pudo haber atendido a 2,3 millones de venezolanos que lamentablemente la dictadura de Maduro mantiene en inseguridad alimentaria severa”. Negó de plano que las sanciones que EEUU aplica contra el país desde 2011 afecten a la población.
Estados Unidos impulsa una estrategia política para hacer sufrir y generar dolor a todos los venezolanos.
De igual manera Vecchio instó al gobierno de Maduro a que en lugar de estar pidiendo levantamiento de sanciones que no afectan al pueblo venezolano, cese inmediatamente esta situación, anteponiendo los intereses de los venezolanos. Vecchio considera que esos recursos se han manejado de manera opaca y por eso EEUU no puede congelarlos, tal como sería lo ideal.
Destacó el dirigente exiliado en EEUU y que usurpa el cargo de embajador que ese dinero "regalado a Cuba" podría usarse en desarrollar programas sociales para los venezolanos en el país y fuera del mismo.
También precisó que esos $348 millones "regalados al régimen cubano" alcanzan para realizar inversiones claves en mantenimiento e infraestructura, para inversión en servicios básicos (agua, electricidad, internet, etc.) de todas las 23 mil escuelas públicas de Venezuela durante 1 año; realizar inversiones necesarias en el sector eléctrico para normalizar el servicio de electricidad y acabar con el drama del estado Zulia; reactivar la producción de gasolina en Venezuela mediante inversiones clave en el sector, no en Cuba; o importar 15 buques con gasolina como los “comprados” a Irán.
0 Comentarios