25 crímenes contra Venezuela que la propaganda hace "normales y justos"

Sanciones


Giuseppe Lanzini
"Como profesional he visto decaer mis ingresos mensuales desde el año 2013. Al principio no comprendía, al igual que hoy hay muchos venezolanos que aún no lo comprenden, los mecanismos que hacían posible que pasáramos de una década larga de bienestar, abundancia y prosperidad, gracias a las políticas redistributivas de Hugo Chávez a la situación de anomia económica y escasez que comenzó a notarse a partir de mediados del años 2013. Estudiando con el método que aprendí en mis estudios de tercero, cuarto y quinto nivel, los hechos que desfilaban ante nuestros ojos y escudriñando en las noticias de los años previos comencé a hacerme a una idea de lo que estaba pasando en realidad". 

Eso es lo que me ha comentado una amiga muy querida que ejerce la medicina desde hace 24 años y cuyos ingresos pasaron de miles de dólares mensuales a lo que actualmente devenga debido a la merma en el poder adquisitivo.  Como ella, miles de profesionales y trabajadores artesanales venezolanos hemos pasado de ganar mucho a ganar muy poco. Y ello tiene una explicación en las sanciones económicas que EEUU con alevosía y premeditación diseñó para quebrar la economía venezolana destruyendo a la industria petrolera, cuyas tentativas de paralización se hicieron presentes ya en los primeros dos años de gobierno del presidente Chávez. 

Atacando a PDVSA mediante sanciones se lograba que PDVSA lograra ingresos cada vez más reducidos, al tiempo que los problemas de mantenimientos comenzaban a manifestarse debido a la indisponibilidad de repuestos para el mantenimiento de refinerías, estaciones e instalaciones de producción, almacenamiento y procesamiento de crudo. No era cosa de sancionar y ya. Por eso las sanciones de mayo de 2011 comenzamos a notarlas muy bien a finales del año 2013. Los años siguientes se sumarían mucha violencia guarimbera, más sanciones y órdenes ejecutivas hasta llegar a los días que corren, cuando EEUU incluso trata de evitar que Venezuela venda algo de su petróleo o acceda a químicos y combustibles procedentes de otras naciones. 

En medio de este cuadro de maldad sin precedentes, he considerado necesario hacer una lista de las cosas que son consideradas crímenes si un país las comete contra otro país, siempre y cuando ese país no sea Venezuela. Si es Venezuela, el crímen se convierte en causa justa, por obra y gracia de la propaganda que ha criminalizado a nuestro país y que sirve como justificativo para el castigo colectivo al que es sometida la población, que en 3 años ha causado por lo menos unas 150 mil víctimas según reputados estudios de centros académicos, paradójicamente con sede en EEUU. 

De allí que he elaborado, a vuelo de pájaro una lista de los 25 crímenes que se cometen contra Venezuela en nombre de una libertad que no nos concede derecho de decidir nuestro destino ni derecho a vivir como seres humanos, una libertad que nos criminaliza como colectivo y transforma la vida de millones de venezolanos en algo prescindible y sin valor frente al avance propagandístico y los ataques diarios de un hegemón incapaz de sentir piedad, compasión o amor por otros. 

Helas aquí:


1. Acusar sin pruebas. 
Las acusaciones de EEUU contra nuestro país tienen un denominador común: un periódico en España publica una nota sobre un cartel de los soles que nadie ha visto nunca, pero que existe según fuentes anónimas de la DEA. La noticia la replica un diario en Chile, otro en Argentina, otro en Perú, otro en Colombia y algún diario norteamericano, cada uno citando como fuente el primer diario que publicó la nota basada en fuentes "anónimas de la DEA". Luego otros diarios y televisoras publican lo mismo, citando a los diarios que de segundos publicaron lo que había publicado un primer diario. Finalmente, unos días después, un funcionario de EEUU declara la preocupación de ese país por las informaciones publicadas por la "prensa libre" del continente y que denuncia la presunta implicación de altos cargos del gobierno de Venezuela en el tráfico de drogas. Unos meses después una operación montada con un narcotraficante logra convencer a unos familiares de la primera dama para echarse unos palos y hablar de "traficar coca". La información sale a la luz luego de "capturar" a los familiares, y en paralelo, el mismo día anunciar que un barco en dominicana con 800 kilos de presunta droga acaba de ser incautado. Las noticias aparecen una al lado de la otra, de manera que un tiempo después cuando el juez norteamericano se burla de los jóvenes llamándoles "los narcotraficantes más estúpidos del mundo" porque han sido condenados sin haber traficado un gramo de droga, la gente no lee que en realidad fueron condenados en base a presunciones y no por haber traficado nada. Para muchos en nuestro pais traficaron 800 kilos. Aunque eso no sea cierto. Los acontecimientos siguen acumulando una declaración por acá, una serie deTV que dice que a los narcos les gusta hacer negocios en Venezuela, etc., hasta consolidar una pieza suficientemente grande y un lavado cerebral enorme, que permita declarar como capo mayor al presidente del país y ofrecer una recompensa, se supone que para que sea capturado vivo o muerto, todo con el fin de justificar todas las atrocidades que EEUU comete contra la población venezolana. Un país que no produce drogas, que no las trafica, que incluso no está en la ruta grande de la droga colombiana (que es el pacífico según la DEA, la ONU y cuanto estudio se haya hecho) es transformado en narco estado. LAS PRUEBAS NO EXISTEN, pero se metió en la cabeza de muchos que sí.

2. Manipular la moneda para arruinar la economía del país.
Colombia emitió una legislación para legalizar la especulación fronteriza con nuestra moneda. Parelelo a ello, portales de internet con sede en EEUU utilizaron referentes de Cúcuta, mucha información de dudosa procedencia y mucha mala fe para inflar los precios de las divisas y provocar una corrida cambiara que incidió en la inflación y en la erosión de los sueldos ya vapuleados por las sanciones. 

3. Sancionar de manera unilateral la industria que es el sustento de la economía nacional.
Desde 2011 se sancionó a PDVSA para producir el cuadro económico actual. No es casual que fuera la primera entidad en ser sancionada. Es el corazón económico del país. Por eso EEUU apoyó que la criminales la paralizaran en 2002. 

4. Que un funcionario extranjero declare que pretende derrocar o asesinar al presidente de Venezuela.
5. Prometer el exterminio de un sector político "cuando tomemos el poder".
6. Contratar a mercenarios para matar a venezolanos y tomar el gobierno.
7. No apresar a mercenarios que declaran haber organizado y realizado ataques armados contra Venezuela.
Desde EEUU el jefe de los mercenarios de la Operación Gedeón lo confiesa todo. Pero nadie lo detiene. Ha confesado un crimen en un país que dice que su justicia es imparcial e impoluta, pero nadie lo averigua, nadie lo detiene ni inicia una investigación. ¿Cómo se llama eso?

8. Entrenar en Colombia a operadores de drones explosivos para asesinar al presidente venezolano.
9. Que el el experto que entrenó a los asesinos salga por CNN diciendo que fue él, desde su casa en EEUU y no lo pongan preso por criminal.
10. Que las sanciones de EEUU maten en 3 años a casi 200 mil venezolanos porque no se permite al país vender sus materias primas y comprar medicinas, alimentos e insumos.
11. Declarar narcoterrorista a un país que no produce drogas ni organiza ataques contra otros países y lideres extranjeros.
12. Anunciar que se prohibirá a Venezuela vender su petróleo y adquirir aditivos, repuestos y combustibles en otros países.
13. Declarar terrorista la apartura de un supermercado iraní en Venezuela.
14. Perseguir a empresas y empresarios que vendan alimentos a Venezuela .
15. Declarar como criminal el legítimo derecho de Venezuela r con otros países, "pues evade sanciones".
16. Financiar y entrenar a operadores políticos para que actúen contra Venezuela realizando guarimbas, sabotajes a industrias y demás actos terroristas y presentarlos como héroes.
17. Anunciar la invasión del espacio radioeléctrico venezolano para emitir propaganda y estimular el odio entre venezolanos.
18. Amenazar a diario con ataques militares, sanciones  y medidas crueles a la población venezolana
19. Amenazar a quienes vayan a votar con acciones violentas contra ellos durante las votaciones o "cuando tomemos el poder".
20. Crear una campaña de terror usando la etiqueta #VamosPorti mediante la que se amenaza la vida de las personas y sus familias.
21. Robar CITGO y evitar que siga pagando los tratamientos de niños con enfermedades mortales.
22. Robar el dinero venezolano destinado a comprar alimentos y medicinas y presentar el acto como algo bueno.
23. Declarar como legítimo presidente a alguien que solo es diputado y presionar paises para que lo apoyen.
24. Declarar como delito los costos extras necesarios para triangular compras de  alimentos que de otra forma no pudieran comprarse, debido a  sanciones ilegales.
25. Proteger en suelo extranjero a personas que han cometido delitos, realizado atentados y causado la muerte de inocentes, solo porque sirven al interés de cambiar al gobierno venezolano.


Seguimos en nuestro próximo artículo.

DESCARGA E INSTALA BRAVE, el mejor navegador de internet. Rápido y seguro. Doble Clic en la imagen para descargarlo.
 BRAVE

Publicar un comentario

0 Comentarios