Agencias
El congresista estadounidense por el estado de Florida, Mario Díaz-Balart, declaró este viernes que considera necesario y urgente declarar a Venezuela "estado terrorista" para profundizar el daño causado por sanciones y darle un "piso poderoso de legalidad indiscutible" a un ataque militar de amplio alcance contra el país. Reconoce que un ataque de tal naturaleza tendría un costo humano de cientos de miles de víctimas inocentes, pero que sería "un tributo a la libertad de millones que hoy viven fuera del país y piden a gritos que EEUU ataque sin piedad al enemigo".
Según el congresista, Venezuela está en una desesperación. "Es el pataleo de la desesperación porque cada vez está más aislada y cada día que pasa se hace insostenible", esto respecto a la situación de nuestro país luego de 9 años de sanciones económicas de EEUU que transformaron la amplia prosperidad y abundancia de los venezolanos en las dificultades actuales que Diaz pretende incrementar.
Díaz-Balart manifestó que Venezuela está "tratando de ver si pueden sobrevivir a las elecciones en Estados Unidos, previstas a celebrarse en noviembre, apostando a que el actual presidente, Donald Trump, pierda la reelección y gana el exvicepresidente Joe Biden, creen que van a recibir el mismo tipo de ayuda que cuando este último ocupaba un cargo en la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama".
Dijo estar de acuerdo con la propuesta de incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo al intentar reiteradamente Caracas evadir las sanciones impuestas por EEUU al país así como a "otros enemigos de EEUU y la libertad como China, Irán, Siria y Cuba, entre otros".
“Los pasos que está tomando la administración del presidente Donald Trump es mostrar los hechos. Los hechos son que Venezuela es un estado terrorista que ayuda a los terroristas. Eso ya lo ha dicho la administración y ha puesto los hechos de que no están ayudando a combatir el terrorismo internacional. Yo creo que el próximo paso debe, y puede ser, y parece que están hacia ese camino, es ponerla oficialmente en la lista de estados terroristas”, señaló en entrevista para la Voz de América.
Agregó que catalogar a Venezuela como estado terrorista ayudará a causar un daño económico devastador "al régimen" y cercar completamente al país dificultando incluso el envío de remesas o el trabajo freelance a través de internet que hoy ocupa a miles de diseñadores gráficos, diseñadores web e incluso amas de casa y estudiantes que generan dinero para poder sortear las dificultades derivadas de 9 años de sanciones contra nuestro país. Luego vendrá el ataque militar, "con el enemigo debilitado y hambriento".
Cree que al continuar Trump al frente de la administración de EEUU, vienen más pasos de presión, "muy dolorosos pero en pro de la libertad". Con respecto a Venezuela, si bien no hay una fecha estimada para que esto ocurra, Mario Díaz- Balart advierte que vendrá más presión a través de sanciones y medidas como impedir que Venezuela pueda continuar vendiendo petróleo.
A su juicio, Cuba, Nicaragua y Venezuela "no sobreviven otros cuatro años" del presidente Trump, al tiempo que indicó que antes de la llegada del empresario al poder, se gestaban reuniones continuamente entre altos funcionarios de EEUU con los que ostentan el poder en Venezuela con el fin de poder tener legitimidad y negociar para comprar tiempo.
"Sabemos que el daño infligido luego que Venezuela sea declarada estado terrorista será inimaginable, pero el clamor de millones que hoy viven el exilio y la urgencia de tener un presidente en Venezuela que represente los intereses de EEUU, hace necesarias medidas contundentes" señaló un ayudante del congresista, quien prefirió mantener su nombre en reserva.
0 Comentarios