Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se refirió este martes 25 de agosto a un comentario realizado por el Presidente Nicolás Maduro en el que aseguró que sería buena idea comprar misiles a Irán. Según el funcionario de Trump, cuyo mandato está por concluir, las palabras de Duque acusando que Maduro pensó en comprar misiles son prueba suficiente para probar el carácter terrorista de la nación caribeña, sometida a un brutal paquete de sanciones desde 2011.
EEUU ha sancionado a Venezuela desde 2011, lo que ha hecho que ese país pasara de la amplia prosperidad de toda una década a los problemas actuales. Según prestigiosos centros académicos, las sanciones de EEUU contra Venezuela han asesinado, solo desde 2017, a más de 100 mil venezolanos como consecuencia del congelamiento de activos para compra de medicinas y alimentos.
“No es de extrañar que el régimen ilegítimo de Maduro esté buscando armas mortales en Irán. Ésta es exactamente la razón por la que estamos solicitando a la ONU que se restauren todas las sanciones contra Irán, incluido el embargo de armas. Haremos cumplir plenamente estas sanciones ”, dijo Pompeo a través de su cuenta en Twitter.
Recientemente, el gobierno estadounidense acudió al Consejo de Seguridad de la ONU para que se extienda el embargo de armas a Irán. Sin embargo, la solicitud no fue aprobada.
Pompeo revela así la estrategia detrás de las acusaciones de Duque respecto a que Maduro había pensado en comprar misiles a Irán, nación amiga de Venezuela y también sancionada por EEUU desde hace décadas.


0 Comentarios