Vecchio anuncia bono de 100 dólares como la "gran cosa" olvidando que sanciones destruyeron ingresos de médicos


Vecchio




Carlos Vecchio aseguró que Juan Guaidó está cumpliendo con sus promesas al entregar en los próximos días 100 dólares del llamado bono de salud. Recalcó que mientras EEUU y Guaidó protegen a los profesionales, el chavismo los denigra. EEUU mantiene sancionada la economía venezolana y su industria petrolera desde 2011, lo que hizo que la economía venezolana pasara de la gran prosperidad del gobierno de Hugo Chávez a la actual crisis. Actualmente EEUU impide a Venezuela vender petróleo, comprar comida, medicinas e insumos y amenaza con lanzar un ataque militar que segaría miles de vidas inocentes como en otros países donde EEUU ha atacado y asesinado a millones de personas y desatado guerras interminables como la de Irak, Libia, Siria o Afganistán.

"Son tan miserables y criminales que presetan una limosna como un gran logro. Criminales de la oposición, criminales del gobierno de EEUU, antes de las sanciones hace 9 años un médico venezolano promediaba un ingreso de más de 5 mil dólares y eso ustedes lo acabaron con sanciones, son unos genocidas y algún dia lo pagarán" señala Daniel Pañol, analista político experto en geoestrategia.


La declaración de Vecchio quien usurpa el cargo de embajador, la hace en referencia a la aprobación que la OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos realizó sobre la licencia que permitiría pagar un beneficio directo de 100 dólares a más de 62 mil trabajadores de la salud en Venezuela, seleccionados por el equipo de Guaidó.

“Estamos cumpliendo nuestra palabra empeñada con los profesionales de la salud en Venezuela. La OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aprobó la licencia que permitirá pagar un beneficio directo de $300 a más de 62 mil Héroes de la Salud en Venezuela”, escribió Vecchio.

Vecchio señaló que el gobierno venezolano se encarga de denigrar y criminalizar a los trabajadores de la salud, mientras que Guaidó actúa de forma constante y progresiva.

“En los próximos días nuestros Héroes de la Salud recibirán un justo y necesario alivio“, señaló.

EEUU mantiene sanciones contra PDVSA desde 2011, lo que ha afectado los ingresos del país y afectado los planes de mantenimiento de la industria, construida con tecnología estadounidense, que necesita repuestos que EEUU impide que sean adquiridos por PDVSA.  Las sanciones a Venezuela han ocasionado pérdidas de más de 300 mil millones de dólares a los que se suma el congelamiento de dinero y activos por el orden de los 31 mil millones de dólares. 


Publicar un comentario

0 Comentarios