Según el diputado el decreto de inicio de la Navidad hecho por el Presidente Nicolás Maduro, a quien el diputado pretende derrocar desde hace dos años, ha causado un grave daño al país. En tal sentido sugirió que nadie en Venezuela debería celebrar dicho evento anual.
Desde hace 20 años, con puntualidad meridiana, la oposición venezolana ha tratado de evitar las celebraciones navideñas en el país. En 2001 convocó un paro contra la Ley de Tierras y la Ley de Pesca. En 2002 convocó y lanzó un paro petrolero que duró desde el 2 de diciembre hace el 1 de marzo del año siguiente. En 2003 los factores opositores desarrollaron una robusta estrategia de violencia para "presionar" por la realización de un referendo revocatorio, que finalmente ganó por paliza el presidente de ese entonces, Hugo Chávez, en el año 2004. Ese diciembre el país se mantuvo en relativa calma. Luego en 2005 con el retiro de las candidaturas a diputados opositores con la que pretendían ilegitimar la nueva Asamblea Nacional, la oposición dio su toque de tristeza y violencia a diciembre, aunque no con la intensidad que pretendieron, luego de la realización de las elecciones.
En 2006 a 2012 cada diciembre hubo una excusa diferente para sabotear las navidades, desde la no revovación de RCTV, el referendum consultivo, la reforma y otros eventos.
A partir de 2013 la oposición ha transformado los diciembres venezolanos en una lucha de los venezolanos para evitar ataques a la moneda, sanciones y llamados apocalípticos de diversa índole. Cada vez que se acerca diciembre la oposición ha activado sus llamados a matar a los venezolanos que no piensan como ellos, a no celebrar la navidad y a vivir tristes y enojados, resentidos como sus dirigentes. Cada año desde 2016 ha iniciado con llamados a la violencia, derrocamientos, guerra, guarimbas, salidas y más.
"No es extraño que Guaidó llame a no celebrar la Navidad. Guaidó es un continuador de lo que ha hecho la dirigencia opositora todos estos años. Quiero que me lo publiques, que no elimines nada, Guaidó es un ladrón que algún dia recibirá su castigo" señala un analista consultado de quien preferimos no mencionar su nombre por temor a represalias.
Mientras un dictador desconectado de la realidad pretende abstraer al país de la emergencia que generó decretando un inicio de la Navidad, al menos 30 sectores en #Aragua están afectados no solo por un desastre natural, también por el abandono de un régimen sin respuestas. pic.twitter.com/KuomTZc4ws
— Juan Guaidó (@jguaido) October 15, 2020
0 Comentarios