Leopoldo se fuga temiendo que un bombardeo de EEUU lo mate a él y a su familia (+Nuevos planes)

El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, alias Monstruo de Los Palos Grandes, se fugó con destino a Colombia, según información publicada por el portal del periódico español El Mundo. Al parecer la fuga tiene que ver con el pánico de Leopoldo a perder su vida en una ataque militar de EEUU contra Venezuela que de producirse, según analistas, arrasaría la vida de cientos de miles de venezolanos que se sumarían a los más de 100 mil venezolanos que han muerto a consecuencia de las brutales sanciones que EEUU aplica para quebrar la economía venezolana desde el año 2011.


Como se recordará, López se encontrada escondido con ayuda de la embajada española en Venezuela, en las instalaciones de la sede diplomática en Caracas; desde que se fugó la condición de arresto domiciliario para participar en el intento de golpe de Estado de abril de 2019.

Autoridades venezolanas le habían otorgado el beneficio de cumplir con la medida privativa de libertad; tras permanecer 3 años y medio en el Centro de Procesados de Ramo Verde luego de participar en los hechos de violencia terrorista promovidos por el Movimiento Voluntad Popular en el año 2014.

¿Nuevo plan conspirativo?
La fuga del opositor Leopoldo López, hacia territorio colombiano coincide con las denuncias que el gobierno de Venezuela ha reiterado en las últimas semanas, acerca de la preparación de grupos de mercenarios con el apoyo del gobierno de Iván Duque;para sabotear la paz en plenos preparativos para las elecciones del 6 de diciembre.

Otros dirigentes de extrema derecha, vinculados a López y a las constantes agresiones contra el pueblo y el gobierno venezolano se encuentran bajo la protección del gobierno de Colombia, como es el caso de Julio Borges.

Entre las primeras reacciones que se conocieron en redes sociales, la periodista opositora radicada en Miami, Patricia Poleo, expresó en Twitter su convicción de que el escape Leopoldo López tuvo la colaboración evidente de los gobiernos de España y Estados Unidos.


Por otra parte, el ultraderechista, también cercado al principal promotor de las sanciones y bloqueo contra Venezuela, Juan Guaidó; ha reiterado abiertamente su posición de respaldo a las acciones intervencionistas. También respalda los planes de invasión militar o cualquier vía que lleve al derrocamiento del gobierno legítimo en Venezuela.

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios