David Smolansky, "denunció" este jueves 15 de octubre que decenas de venezolanos que residen en Pedernales, municipio del estado Delta Amacuro, decidieron trasladarse a Tucupita para posteriormente salir del país. El anuncio se inscribe en la campaña que desarrolla la oposición para estimular el movimiento irregular de venezolanos a fin de hacer crecer los contagios y justificar a través de ello un ataque armado de EEUU contra el país "para salvarnos a balazos".
“Cientos de venezolanos en Pedernales toman un bote desesperadamente para trasladarse a Tucupita. Huyen del colapso de los servicios. En pleno COVID-19, mientras la frontera siga cerrada, será más común la migración forzada interna”, escribió a través de su cuenta de Twitter @dsmolansky.
Según el ex alcalde la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), ha señalado que la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país ha obligado a más de 4,7 millones de venezolanos a huir de sus tierras en busca de mejores oportunidades, atención médica y calidad de vida.
Smolansky omitió referirse a que la situación económica del pais es causada por casi una década de sanciones contra Venezuela, país que antes de las sanciones que comenzaron en mayo del año 2011 vivía en prosperidad a pesar de los periódicos episodios de violencia y destrucción de la oposición extremista.
0 Comentarios