Oposición espera que bloqueo a vacunas surta efecto y aumenten los contagios (+Para afectar a Maduro)

El autodenominado Monitor Salud, una ONG financiada por EEUU para desacreditar cualquier plan de salud que anuncie el gobierno venezolano, pronosticó hoy "un colapso devastador" del sistema de salud a consecuencia del crecimiento de los contagios que la organización espera se produzcan a consecuencia del bloqueo estadounidense a las vacunas para Venezuela. 

Otra ONG, Médicos Unidos de Venezuela, también financiada por EEUU, estimó el domingo que habrá muchas víctimas de la pandemia. Ambas ONG al igual que Guaidó esperan que el crecimiento de los contagios "produzca un cambio político en el país", por lo que el ex diputado ha hecho llamados continuos para que la gente "salga a las calles" a fin de acelerar los contagios y producir una devastación que derroca al gobierno. 

Según la ONG Monitor Salud, la curva de contagios por la Covid-19 en Venezuela se va a acelerar "muchísimo" y, en algunos estados, los centros de salud "colapsarán y habrá muchos muertos". 

"Los casos de Covid-19, la curva parece acelerarse y algunos estados del país comienzan a presentar colapso en sus centros de salud", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Según su reporte de la ONG financiada por un gobierno enemigo de Venezuela, en los 32 centros hospitalarios designados como "centinelas" para la atención de la pandemia, hay 1.967 camas disponibles para hospitalización, de las que 1.215 están ocupadas y 143 de esos pacientes están en unidades de cuidados intensivos.

En total, hay 252 camas en esas unidades, lo que implica que el 57 % están ocupadas, según los datos de Monitor Salud.


El pasado domingo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), también financiada por EEUU, afirmó que la pandemia de Covid-19 en Venezuela está "fuera de control".

A pesar del bloqueo a las vacunas por parte de la oposición y EEUU, Venezuela es uno de los países del mundo que mejor ha gestionado el problema de salud pública derivado de la misma. Después de 16 meses de iniciada la pandemia en el país, Venezuela reporta en todo ese tiempo una cantidad de víctimas inferior a las cantidades semanales reportadas por otros países como Colombia, primer productor y exportador mundial de drogas, país donde en la última semana han fallecido más de 3.000 personas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios