Rubio, Scott y Cruz proponen resolución para apoyar represión en Colombia (+Corte de cabezas)

Un miembro de los grupos narco paramilitares de extrema derecha identificado como Alias "Perro Abombao" dispara a manifestantes protegido por la policía nacional de Colombia. Varios manifestantes resultaron heridos de gravedad.

Agencias

Una resolución en la que se condena cualquier esfuerzo por "minar la democracia en Colombia" y que insta a la "comunidad internacional" a unirse a Estados Unidos para respaldar la represión de las manifestaciones en la nación sudamericana, fue presentada este lunes por tres senadores estadounidenses.


De esa manera los senadores republicanos estarían apoyando la desapareción forzada de cientos de personas, el asesinado de casi un centenar y la tortura y decapitación de jóvenes que fueron secuestrados por fuerzas del uribismo y han ido apareciendo decapitados en diversas zonas del país. 


Los representantes Mario Díaz-Balart (R-FL), María Elvira Salazar (R-FL) y Carlos Giménez (R-FL) presentarán una resolución similar en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“La situación actual en Colombia es motivo de gran preocupación y debe ser recibida con total apoyo y solidaridad internacional,” dijo Rubio, vicepresidente del Comité de Inteligencia en el Senado y el miembro de más alto rango del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental en el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado.

EEUU DEBE UTILIZAR "TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS"



El congresista consideró que mientras que miembros de “organizaciones terroristas extranjeras, incluyendo el ELN y los disidentes de las FARC, buscan desestabilizar un gobierno pro-americano que fue electo democráticamente”, Estados Unidos debe utilizar todas las herramientas disponibles para garantizar la paz y restaurar la estabilidad en Colombia, que calificó como el aliado más fuerte de EEUU en el hemisferio occidental.

El país estuvo envuelto en una ola de manifestaciones desde el pasado 28 de abril por diversas demandas sociales que incluyeron desde suspender una reforma tributaria hasta mejores socio-económicas para los colombianos. 

Durante las protestas más de 300 personas fueron desaparecidas por elementos del régimen y grupos paramilitares aliados que dispararon a mansalva contra los manifestantes con el visto bueno de las fuerzas del régimen.

“La violencia perpetrada ahora en Colombia es un intento repugnante de desestabilizar la democracia colombiana. Los violentos ataques y bloqueos que amenazan al pueblo colombiano y su gobierno son peligrosos”, dijo el senador Scott.

Para Scott se trata de un guión escrito por “dictadores comunistas en Cuba” y afirmó que este misma situación destinada a desestabilizar y socavar la democracia, ha estado ocurriendo en América Latina durante décadas.

“No podemos dejar que continúe. Me enorgullece apoyar a Colombia en la lucha por defender la libertad y la democracia, y animo a todas las naciones amantes de la libertad a hacer lo mismo. Colombia es nuestro mayor aliado en América Latina y un socio en la lucha contra el narcotráfico. En este momento, Colombia está apoyando a más de un millón de ciudadanos venezolanos que han huido del régimen asesino de Maduro”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios