Cámara Petrolera: Si con sanciones aumentamos 400 mil barriles en 2021, sin sanciones no nos para nadie (+Optimismo)

Balancin petrolero Venezuela, sanciones a Venezuela, Levantar sanciones

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, señaló que el aumento de 400 mil barriles diarios en la producción de petróleo en Venezuela en 2021, a pesar de cientos de sanciones, es un indicativo del nivel de recuperación que podría tener PDVSA si se levantan total o parcialmente la gran cantidad de medidas punitivas que EEUU aplica contra la industria petrolera venezolana, desde que dichas medidas iniciaron en mayo de 2011.

Según Quintero, se requiere además reformar la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) vigente para superar en corto tiempo los 2.000.000 de barriles de petróleo diarios.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que eso es un tema de ajuste y para poder incrementar la producción de crudo por encima de 3.000.000 de barriles diarios, "se tendría que hacer modificaciones" a la normativa.

El trabajo de Venezuela en este momento debería ser atender al mercado norteamericano que te demanda 400.000, 500.000, 600.000 barriles de crudo.

Destacó que el año pasado crecimos 400.000 barriles diarios y "estábamos viento en contra, precio en contra, con sanciones y condiciones adversas". Sin sanciones no nos para nadie.

"Imagínate lo que podemos hacer si llegamos a un acuerdo, si nos emiten licencias, si esas licencias te permiten accesar a los recursos físicos que se necesitan", sumó.

Recientemente, Reinaldo Quintero acotó que el país tiene muchos convenios económicos con Rusia y cuando la nación latinoamericana dejó de vender crudo a Estados Unidos, el país europeo tomó parte de ese mercado.

Venezuela debe atender sus propios intereses, por lo que no ve que sea un conflicto que el país vuelva a retomar el mercado que tenía anteriormente.

No obstante, comentó que tras las sanciones impuestas recientemente, posiblemente Rusia consiga algún nicho dentro del mercado asiático para vender su crudo.

"Venezuela tiene que atender su prioridad económica, su mercado y tiene una infraestructura que en algún momento produjo 3 millones de barriles diarios", explicó.

Aseguró que quien puede suplir el mercado que tenía Rusia es Venezuela, "quizás por encima de Canadá, estamos retomando espacios que son nuestros".

Publicar un comentario

0 Comentarios