Interinato de Guaidó sirvió para aumentar producción de cocaína en Colombia (+Oposinarcos)

Según los últimos datos y las declaraciones de miembros cercanos al entramado criminal, como Humberto Calderón Berti, el impacto de la toma de Monómeros por parte de los allegados a Guaidó habría formado parte de un plan para hacer de la empresa un centro neurálgico de producción de materias químicas para la producción de cocaína. 

El dato clave lo constituye el informe de EEUU sobre el aumento brutal de la producción de cocaína en la vecina nación, precisamente desde pocos meses después de la toma de la empresa por la banda criminal. 

"Que Guaidó aparezca en fotografías con miembros de un cartel de drogas como Los Rastrojos, al inicio del gobierno fake, indica que fue un plan donde Guaidó actuó como un operador secundario pero necesario para incrementar la producción de drogas en Colombia, que de por sí es la mayor potencia criminal en ese y otros rubros" señala Juancho Zabaleta*, analista político y especialista en crimen trasnacional. 

Para este y otros analistas consultados, el entramado criminal armado por la oposición extremista no solo apuntaba a tomar el poder - que desde el principio fue considerada una posibilidad remota - sino apoderarse del dinero y los activos de la República para robarlos, además de cumplir con un plan concertado previamente con los grupos criminales organizados colombianos dedicados a la producción de cocaína. 

"Señalar al gobierno venezolano de narcotráfico, sin pruebas, inventando carteles que nadie conoce en la realidad, solo era una manera de escapar hacia adelante, mientras los que pactaban y se lucraban con el narcotráfico eran los dirigentes opositores, donde Guaidó ha sido el títere escogido para quemar" señala otro especialista en este tipo de organizaciones criminales.

OPOSINARCOS

"En realidad, lo que se puede concluir de este triste episodio donde tanta gente ha sufrido o muerto por los efectos de las sanciones que han privado de recursos al país, es que de quedar impunes estos crímenes no habrá manera de para la caída en picada de nuestra sociedad, pues la impunidad se hará norma general. Además, la más importante conclusión es que estamos frente a un grupo de oposinarcos" concluye Zabaleta. 


_______

*Hemos cambiado el nombre del entrevistado a fin de evitar represalias, pues manifestó que ya fue amenazado por allegados a Guaidó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios