Agencias
Durante una sesión convocada por la OEA el ex presidente de la AN señaló este lunes el aterrizaje de un avión del líder del Ejército Nacional Libio (LNA) y hombre fuerte del este de Libia, el mariscal Jalifa Hafter. Sostuvo que este año Irán envió 17 vuelos a Venezuela y que los mismos junto al aterrizaje del avión del líder libio forman parte de una conspiración entre Maduro e Irán para sembrar el terrorismo en el continente. No obstante sus afirmaciones para las que no presentó pruebas, se sabe que el general libio que menciona Guaidó es una aliado y colaborador de los servicios secretos de Israel, además de tener nacionalidad estadounidense, por lo cual es lógico concluir que no es amigo de Irán y mucho menos estará implicado en conspirar con la nación persa como sugiere el diputado venezolano.
Irán envió 16 vuelos a Venezuela con repuestos y personal técnico para reactivar refinerías, previo al envío de aditivos y gasolina el mes pasado. La cooperación entre ambas naciones es cada vez mayor dado que las dos se encuentran sancionadas y acosadas por EEUU. El discurso de Guaidó coincide con el de Trump y Pompeo, quienes pretenden transformar en delito las operaciones comerciales de dos países soberanos y tachar como lavado de dinero el pago de los servicios y productos de dicha relación comercial.
Jalifa Hafter es un ciudadano libio con nacionalidad estadounidense que desde 2014 ha rechazado el gobierno impuesto por EEUU y sus aliados luego del asesinato del líder libio Mohamar Kadafi, bajo supervisión de Hillary Clinton que según indicó para aquella época "fue, vio y lo mató". Lo contradictorio de la declaración de Guaidó para vincular a Venezuela con el "terrorismo iraní" como dice, es que el general libio Jalifa Haftar ha sido acusado de ser un agente del Mossad israelí y aliado clave de "Occidente".
"Lo que dice Guaidó creo que ni siquiera él lo entiende. Sus asesores al parecer están muy mal informados o quieren jugar con ignorancia y la fe de sus seguidores. Este general es un coloborador israelí, por tanto es enemigo de Irán. Entonces, tratar de vincularle con una conspiración iraní no solo da risa sino que es imposible de hacerlo de manera lógica y cierta. Lo que dice es en criollo: un arroz con mango" señala un analista consultado a condición de no nombrarle por temor a represalias.
“El día de ayer aterrizó el avión del rebelde libio Jalifa Hafter”, aseguró Guaidó sin presentar ninguna evidencia, durante una sesión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA). En su intervención no matizó si en el avión viajaba el mariscal de nacionalidad estadounidense.
Pese a que el diputado venezolano no se refirió más al caso del avión, aseguró que América Latina “siempre ha estado muy alejada de conflictos como el libio” que, consideró, no son propios de la región.
“Hemos visto cómo, desde Venezuela, se ha pretendido sabotear procesos en otros países, no solamente cuando se financiaron algunas campañas sino cuando trataron de perjudicar los procesos de protestas que se puede dar en cualquiera de nuestros países”, sostuvo también sin presentar prueba de lo dicho.
"Las palabras de Guaidó son palabras sin pruebas, pero se emiten por orden de EEUU que pretende construir un nuevo expediente fraudulento contra Venezuela para justificar otra de sus acostumbradas atrocidades. El objetivo final es activar el anticuado TIAR contra un país que no es amenaza para nadie, que por el contrario es amenazado a diario. Si algún país amenaza a los demás ese es EEUU, deberían activarle el TIAR por su política mafiosa y criminal. Las sanciones le han arrancado la vida a miles, hacen sufrir a millones y son un genocidio en cámara lenta. Guaidó no solo es un hijo de puta traidor a su patria, es un corrupto y esclavo de las políticas de EEUU que no van a variar cuando Joe Biden, otro ladrón y criminal, saque del poder al loco Donald Trump" señala un experto en geopolíca quien prefierió mantener su nombre en anonimato.
Guaidó aseguró que el objetivo de Nicolás Maduro es el de “generar inestabilidad”, por lo que hizo hincapié en que mientras un país de América Latina “sufra una dictadura”, como la que considera que ejerce “con capacidad de generar daños, vamos a ver cómo se puede afectar a todos los países en la región”. No presentó pruebas.
Aseguró que Venezuela promueve el “financiamiento directo e indirecto del terrorismo producto del oro de la sangre”, como denomina a la extracción, según él, de manera ilegal del oro venezolano, y del que considera se han beneficiado, entre otros, la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc. Tampoco en este caso presentó pruebas de nada.
Finalmente, sostuvo que la presencia de Irán se incrementó en la región, puesto que desde ese país volaron 17 aviones hasta Venezuela. Se desconoce en qué se basa Guaidó para diferenciar al pueblo persa de otros pueblos y tachar las relaciones con ese pueblo como "criminales".
Cabe destacar que Rusia y sus aliados apoyan a Hafter, tutor del Ejecutivo no reconocido y del Parlamento electo en el este del Libia, mientras que Turquía es el pilar que sustenta al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), impuesto en 2016 por EEUU y sus aliados en Trípoli. Gobierno que ha permitido el retorno de la esclavitud a Libia. Nada bueno para Guaidó si mencionara eso.
__________________________________________________
BRAVE, El navegador más rápido y seguro YA LLEGÓ.
Doble clic en la figura para descargar.
INSTALA Y DISFRUTA LA DIFERENCIA.
INSTALA Y DISFRUTA LA DIFERENCIA.
__________________________________________________
__________________________________________________
BRAVE, El navegador más rápido y seguro YA LLEGÓ.
BRAVE, El navegador más rápido y seguro YA LLEGÓ.
Doble clic en la figura para descargar.
INSTALA Y DISFRUTA LA DIFERENCIA.
INSTALA Y DISFRUTA LA DIFERENCIA.
__________________________________________________
0 Comentarios