En el acto en la iglesia usada para planear ataques contra Venezuela nadie usó mascarillas |
Agencias
Ni Trump ni la mayoría de los asistentes usaron mascarillas, en un acto en una iglesia en uno de los principales epicentros de la pandemia en EEUU, con miles de casos diarios reportados en la actualidad.
"Muchos de los asistentes al mitin de Donald Trump en Miami pudieron haberse contagiado debido a la violación de las recomendaciones sanitarias debidas a la pandemia del coronavirus que sobrepasa en EEUU los 3 millones de casos" señaló una fuente médica a condición de anonimato.
El acto, que tomó un marcado carácter electoral, se celebró en un templo hispano de Doral, ciudad aledaña a Miami, después de que Trump visitara la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para una reunión informativa sobre la lucha antidrogas.
Trump, que bajó del avión en Miami sin mascarilla y no la usó ni en el Comando Sur ni en el templo a pesar de encontrarse en el epicentro de la covid-19 en Florida, el cuarto estado con más casos de EE UU, no hizo anuncios.
Trump agradeció el esfuerzo de los "héroes" que combaten a los que quieren inundar de "drogas letales" a Estados Unidos y ayudan así a salvar las vidas de miles de estadounidenses, y destacó que su Administración logró por primera vez en 30 años reducir las muertes por sobredosis, aunque reconoció que recientemente ha habido un repunte que atribuyó a la situación creada por la covid-19.
Durante la reunión en el Comando Sur se dio a conocer que en 12 meses se han hecho más de 1.000 detenciones y se ha incautado 120 toneladas métricas de narcóticos valoradas en miles de millones de dólares en operaciones en el Pacífico y el Caribe, según el mismo Trump informó.
"Estamos determinados a mantener a los maleantes fuera de nuestro país y alejados de nuestros menores y protegiendo nuestras fronteras y nuestros mares", dijo Trump, que estaba acompañado, entre otros, por el secretario de Defensa, Mark Esper.
0 Comentarios