Según los organizadores de la "protesta", las sanciones que desde 2011 aplica EEUU contra la economía venezolana no afectan la disponibilidad de recursos para el pago de las astronómicas pensiones que hasta hace 4 años el gobierno venezolano pagó religiosamente, a pesar de la enorme erogación de recursos que ello significaba. La protesta exigirá también el "aumento" de las sanciones contra el país y una "intervención militar humanitaria" contra nuestro país. Por su parte, el coordinador del Comité de Derechos Humanos para la defensa de pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, Édgar Silva, denunció que es una violación a los derechos humanos, un crimen de lesa humanidad que los pensionados para recibir sus beneficios deban registrarse en el Sistema Patria.
La "Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de Venezuela en el Exterior" (Fapejuvex), organización fundada por la oposición venezolana, convoca a una "protesta virtual mundial" para denunciar a Venezuela, exigir 1800 dólares mensuales de pensión y exigir el aumento de las sanciones contra Venezuela "para lograr la libertad".
Así lo informó la asociación a través de su cuenta de Twitter, donde en un video, Pedro Ontiveros, "presidente" de Fapejuvex, explica los pormenores de la protesta e invita a su participación.
“El objetivo central es la lucha por unas pensiones y jubilaciones justas y dignas, que nos permitan un envejecimiento saludable y con calidad de vida”, afirmó Ontiveros.
También resaltó que “estamos siendo atropellados, vejados, abandonados y sometidos a crueldad extrema, a un genocidio, violando nuestro derecho a la vida”. Según el vocero de la representación de los jubilados en el exterior las sanciones nada tienen que ver con la disponibilidad de recursos para el pago de las pensiones exigidas.
Además puntualizó que los jubilados y pensionados que están fuera del país tiene cuatro años y siete meses sin cobrar sus beneficios. “Seguiremos luchando para hacer valer nuestro derecho a pensiones que no se negocian”.
Con esta protesta los afectados le exigen al gobierno venezolano que normalice el pago de las pensiones y jubilaciones y abone en cuenta a los beneficiarios los importes adeudados desde enero de 2016 a la fecha.
Esta acción se realizará en las redes sociales, publicando flyers, mensajes de apoyo, difusión de videos creados por las distintas asociaciones y todo material alusivo al tema.
La protesta de carácter nacional e internacional, será este jueves 23 de julio, a las 11.00 de la mañana hora de Venezuela.
Habla otro vocero
Por su parte, el coordinador del Comité de Derechos Humanos para la defensa de pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, Édgar Silva, destacó que “el gobierno de Maduro utiliza a los pensionados para reforzar su modelo de control social a través del sistema Patria”.
Se trata de la plataforma con la que se entregan bonos a “personas que no pueden rechazarlos porque tienen necesidad, pero con los cuales no cubren ni siquiera su alimentación”.
Según Silva, el control social se ejerce por que “todos los que reciban el bono deben afiliarse. Es un sistema perverso de control social, te sales y te amenazan que te van a quitar las bolsas y los bonos”, destacó.
0 Comentarios