Tomás Guanipa, embajador de Guaidó en Colombia, rechazó que "representantes del régimen de Maduro permitan que grupos de la guerrilla colombiana hagan vida en el territorio venezolano". La acusación, como es costumbre, fue realizada sin presentar prueba de las afirmaciones.
A través de su cuenta de Twitter, Guanipa aseguró que "los cimientos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tomaron parte del estado Táchira con permiso de quienes acompañan a Maduro".
“Con el apoyo del régimen de Maduro, el ELN toma el control de la población de Seboruco en Tachira, decretando toque de queda, y amenazando con violencia a la población. Sigue el régimen entregando nuestra soberanía a la guerrilla”, acotó el usurpador de la Embajada de Venezuela en Colombia.
"Táchira es un estado fronterizo venezolano en donde algunos grupos criminales colombianos como Los Rastrojos, aliados de Guaidó, operan y cometen delitos para luego trasladarse a Colombia, su país de origen. Eso es algo que tiene década ocurriendo. De hecho en los años 90 el gobierno de Caldera planteó la persecución en caliente de dichos grupos, algo que fue rechazado por el gobierno colombiano de entonces" señala Daniel Pañol, analista y experto internacional.
0 Comentarios