Voz de América llama "prostitutas, muertos de hambre y atracadores" a migrantes que regresan de Colombia

Migrantes


Agencias
El medio gubernamental estadounidense, Voz de América (VOA), ha llamado a los migrantes venezolanos que regresan de Colombia, "prostitutas, atracadores y muertos de hambre" como parte de la brutal campaña comunicacional contra Venezuela, el gobierno venezolano y la población venezolana, desatada por Washington para configurar un escenario que justifique un ataque militar que según analistas y expertos podría costar la vida a cientos de miles de venezolanos. El recrudecimiento de la campaña de medios fue anunciada hace unos días por el criminal de guerra convicto y vocero estadounidense Elliot Abrams. 

La nota de Voz de América coincide con recientes declaraciones de miembros de la oposición de extrema derecha llamando a los migrantes a no aceptar la cuarentena en los PASI.

EEUU lleva 9 años sancionando la economía venezolana, años en los que los venezolanos pasaron de la amplia prosperidad y abundancia vividas durante el gobierno de Hugo Chávez a los problemas económicos y de servicios producidos por la brutalidad y crueldad de las sanciones para derrocar al gobierno electo democráticamente. 

Según el medio del gobierno estadounidnese, quienes vuelve a Venezuela a través de las fronteras durante la pandemia de la COVID-19 sufren "diferentes irregularidades como el hambre, la sed y las largas caminantas".

El medio revela el talante propagandístico de su nota "periodística" cuando señala que "el problema se agudiza a llegar al territorio venezolano. Muchos de los migrantes que volvieron al país por las fronteras, aseguraron a la Voz de América que los refugios donde tienen que guardar cuarentena están en críticas condiciones". A ello, el órgano propagandístico agrega que los migrantes dicen sentirse "prácticamente presos durante 15 días" que dura la cuarentena en los PASI.

Decenas de miles de venezolanos han regresado al país al no disponer en Colombia y otras naciones de los medios para sus subsistencia ni de un techo para refugiarse.

“Varios días nos tocó dormir en el piso y luego trajeron colchones. Habilitaron comida y agua potable porque a la escuela donde estábamos no llegaba el agua. Una travesía que no le deseo a nadie. Uno lo dice fácil, pero es difícil vivirlo”, contó una migrante según La Voz de América. La información no se pudo verificar con medios independientes.

Resalta el medio propagandístico que las mujeres en los PASIS son prostitutas, hay atracadores y muertos de hambre pernoctando en los refugios habilitados por Venezuela para que los migrantes que retornan puedan pasar sus dos semanas de cuarentena. VOA no indica que una vez termina la cuarentena se habilitan transportes para que los migrantes puedan retornar de manera segura a sus hogares. En cambio hace énfasis en afirmar que vivir en los PASI es como "estar en una cárcel".

Voz de América comete un crimen
Según analistas "VOA comete un crimen de odio contra los migrantes venezolanos al llamarlos prostitutas, atracadores y muertos de hambre. Solo un medio de un gobierno integrado por criminales como  VOA es capaz de semejante atrocidad". La afirmación corresponde a un analista consultado quien prefirió declarar de manera anónima "por temor a represalias".

_____________________________________________________________________
 Nuevo Navegador BRAVE, más rápido y más seguro.
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo

BRAVE Browser

 _____________________________________________________________________

Publicar un comentario

0 Comentarios