El diputado en el exilio Julio Borges, afirmó que la "Asamblea Nacional Constituyente no tiene facultad legislativa" por lo que considera "ilegal" la Ley Antibloqueo ideada para atenuar los devastadores efectos de 9 años y medio de crueles sanciones contra la población venezolana, que han ocasionado incontable cantidad de problemas a los venezolanos de a pie. Al respecto, Borges considera que dicha ley es un crimen que EEUU debe castigar.
Borges aseguró a través de su cuenta de Twitter que la ley antibloqueo "es la oficialización del crimen organizado en Venezuela".
La legislación aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, aprueba según Borges la actuación del Gobierno sin permitir auditorías a Nicolás Maduro.
"La comunidad internacional y la FAN deben rechazar esta maniobra. La ley pretende otorgar poderes ilimitados a Maduro para entregar el dinero y la soberanía nacional a sus socios", indicó Borges.
Además, reiteró que la "ANC no tiene facultad legislativa, la supuesta ley es inconstitucional. Lo que vemos es una intención de burlar la función legislativa y contralora del Parlamento".
El diputado de Primero Justicia nombrado por Guaidó Comisionado de Relaciones Exteriores, un cargo no contemplado ni en la Constitución ni en el resto de la legislación venezolana, cree que cualquier actuación para aliviar los devastadores efectos de las crueles sanciones ilegales que EEUU aplica contra Venezuela desde mayo del año 2011, es ilegal y un acto criminal que debe ser duramente castigado. Borges ha sido acusado de coordinar desde Colombia el intento de magnicidio de hace dos años contra el presidente venezolano.
0 Comentarios