El diputado opositor Omar González Moreno aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) está analizando abiertamente la posibilidad de una intervención militar de EEUU contra Venezuela, tomando en consideración "la crisis que se vive en el país bajo el régimen de Maduro".
El parlamentario aseveró que "existe la necesidad de que el organismo aplique el principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) contra Venezuela".
Acotó que Luis Almagro, Secretario General de la OEA, mencionó que la organización no puede quedarse de brazos cruzados y convertirse en espectadores de todo lo que ocurre en Venezuela.
Por tal razón, González exhortó a la OEA para que "asuma esta iniciativa, de la mano de los países demócratas del hemisferio que están en contra del régimen de Maduro, para así lograr un cambio".
“Lo que ocurre en Venezuela se transformó en una problemática con implicaciones en todo el Continente. Ya hemos visto los tentáculos del Socialismo del Siglo XXI desde Estados Unidos hasta la Patagonia“, comentó.
En sintonía con lo anunciado por González, diversos dirigentes opositores han salido del país en las últimas semanas para reunirse con sus familias ya viviendo en el extranjero, para evitar que sean asesinadas durante el posible bombardeo contra el país y la violencia siguiente a la ocupación militar. Uno de ellos fue Roberto Marrero, quien salió recientemente y ya se encuentra en EEUU, esperando el ataque con su familia a salvo.
0 Comentarios