Gordo de Fundaredes dice que el "régimen" lo tiene pasando hambre y quiere emigrar a Colombia

Javier Tarazona Alias El Gordote, director general de FundaRedes, denunció la extorsión contra los migrantes retornados en los pasos ilegales para ingresar a Venezuela. Auque los pasos fronterizos del Táchira hacia Colombia son controlados por Los Rastrojos, Tarazona afirmó que allí "extorsionan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)". De los Rastrojos no dijo nada. 

Según los allegados de Tarazona, este cada vez se queja más de que "el régimen" lo tiene pasando hambre y aunque amenaza con irse a Colombia o Perú, primer y segundo productor mundial de cocaína, nunca lo hace. "Le está yendo muy bien con la ONG, le están llegando verdes" dice Oswaldo, un amigo de alguien muy cercano a Tarazona. 

"La orden es amplificar la salida de algunas personas del país para generar un terremoto, una ola como ellos le dicen. Al parecer la orden vino de arriba, del gobierno de Colombia y de Estados Unidos" finaliza diciendo, pidiendo no ofrecer su identidad.

Según Tarazona en su camino hacia la bella Colombia, los migrantes son sometidos a humillaciones e incluso al robo por parte de efectivos policiales y militares. 

"Creo que eso es lo más cercano a la verdad, de lo dicho por este individuo" señala Danny, un joven oriundo de San Cristóbal, quien coincide con Tarazona en que efectivamente en algunos puestos y alcabalas le roban a los migrantes. "Lo demás no se lo creo, porque sé la fama que tiene" cierra diciendo.

Desde hace unos días se ha activado en los medios de derecha una campaña para estimular la migración de venezolanos en plena pandemia, obviando que Colombia y Brasil tienen el 60% de los enfermos por COVID en América Latina, a diferencia de Venezuela donde aún la cifra no llega a 100 mil y el índice de recuperación es de 91%. 

"Esa pobre gente está siendo enviada a un infierno. Si las sanciones y la madad de EEUU nos han hecho la vida de cuadritos a los venezolanos que vivimos en esta país al que amamos, en Colombia y Brasil, y en Perú, el COVID está causando una catástrofe que solo por tener gobiernos sumisos a EEUU no es la noticia escandalosa que debiera ser. Colombia ya supera el millón de enfermos y la cantidad de muertos es espantosa, considerando que según organizaciones independientes el gobierno uribista está ocultado datos y se supone que la cifra es el doble o incluso el triple de los publicado. Entonces hacia allá los mandan, diciéndoles que allá está todo bien, que Venezuela no sirve, que hay que irse. Nosotros estamos golpeados por casi 10 años de sanciones, pero la pandemia no ha hecho el daño que Guaidó y demás escorias hubieran deseado" señala un analista consultado a condición de anonimato, por temor a represalias.

"Si somos justos podemos decir que hay algo de verdad en que efectivos militares y policiales venezolanos abusan e incluso roban a los venezolanos que retornan. Eso lo conozco por gente amiga, que sé que es incapaz de mentirme, pero también sé que el gran negocio con los migrantes es de la oposición, de los grupos paramilitares colombianos y del gobierno de Duque que se la pasa limosneando en nombre nuestros connnacionales" termina diciendo el experto.




Publicar un comentario

0 Comentarios