El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, afirmó la mañana de este martes 13 de octubre su "apoyo y el de la administración de Donald Trump a la lucha de los venezolanos por recuperar la democracia y la libertad". En tal sentido el funcionario señaló que EEUU considera que la oposición venezolana carece de la capacidad para derrocar al presidente Nicolás Maduro a quien EEUU ha intentado derrocar o asesinar a través de asesinos profesionales y mercenarios, y que por tanto necesita del apoyo de otros gobiernos para lograr su cometido y usurpar el poder.
Michael Kozak cree que "solo con la participación ciudadana y los partidos políticos es imposible el cambio en el país, por lo que una alianza internacional es propicio para el cese del actual gobierno".
Para el funcionario, una transición democrática y pacífica en Venezuela, con la participación de todos los venezolanos y partidos políticos, es imposible.
Ante esto, el estadounidense instó al mundo a "unirse y apoyar la lucha de los venezolanos para lograr restaurar la democracia bajo un gobierno de transición" que extermine al chavismo y entregue el país a EEUU.
"Una transición democrática y pacífica en Venezuela con la plena participación de todos los venezolanos y partidos políticos es imposible en el actual régimen ilegítimo. El mundo debe unirse para apoyar la restauración de la democracia bajo un gobierno de transición", escribió en Twitter.
0 Comentarios