Oposición inicia campaña para obligar a Venezuela a parar refinerías recién arrancadas (+¡Para evitar la contaminación!)

El arranque paulatino de las refinerías para producir gasolina, luego de varios meses de reparaciones  dificultosas debido al bloqueo a la compra de repuestos e insumos, y poner fin a la crisis de combustible podría ser causar serios derrames y contaminación según voceros opositores que aspirar elevar la denuncia internacionalmente para obligar al gobierno a paralizar las operaciones de dichas refinerías. Un despropósito que llamara a risa sino fuera por la brutalidad y criminalidad de las medidas de EEUU contra nuestro país que buscan empeorar la situación enrarecida por casi 10 años de sanciones económicas que han hecho sufrir a la población venezolana.


Según los opositores los derrames producidos durante  2020 han ocurrido por la operación de las refinerías. según ellos "la fecha de los derrames petroleros que afectaron el golfo venezolano coinciden con fechas de reactivación de las refinerías El Palito y Cardón para producir gasolina".

"Inicia así una nueva campaña bastante peligrosa por parte de la oposición contra la reactivación de las refinerías venezolanas. Saben que si esas refinerías son reactivadas será muy malo para sus perspectivas de tomar el poder causándole daño a los venezolanos. Significaría que Venezuela comienza a superar la paralización por vía de sanciones a su infraestructura, una buena noticia para la gente pero muy mala para estos criminales que dicen ser políticos opositores. Hay que estar pendientes pues si empiezan con esa campaña es porque están planeando hacer alguna cosa muy mala, como es costumbre en ellos" señala Daniel Pañol, analista.


Transparencia Venezuela una ONG financiada por EEUU, reseñó que "Venezuela, el país con la mayor reserva petrolera del mundo, se quedó sin gasolina y lo ha hecho justo en medio de la pandemia de COVID-19 y de la caída histórica del precio del petróleo". Los "transparentes ni siquiera mencionaron las sanciones que desde el año 2011 aplica  EEUU contra PDVSA para producir tal situación.

La agravada escasez de gasolina llevó al gobierno del Presidente Nicolás Maduro a buscar apoyo de socios importantes y países amigos de Venezuela como Irán, para reactivar paulatinamente las refinerías de El Palito y Cardón, para producir gasolina y abastecer las estaciones de servicio del país.

Sin embargo, debido al bloqueo contra PDVSA, la reactivación de producción de gasolina no ha sido tan sencilla.

Tras el reinicio de operaciones de las refinerías El Palito y Cardón, ambas plantas petroleras sufrieron incendios al parecer provocados por sabotaje a sus instalaciones y fallas de maquinarias de diferentes procesos, lo que conllevó a que ambas refinerías detuvieran la producción de gasolina.

La refinería El Palito fue reactivada el 5 de septiembre de 2020, tras permanecer 18 días inactiva. El Pitazo reseñó que la planta arrancó inicialmente produciendo 10 mil barriles de combustible, tras constante monitoreo, la planta logró producir 22 mil barriles de gasolina. Según Reuters, El Palito tiene capacidad para producir 146 mil barriles por día.

Sin embargo, un mes después de estar operativa, se originó un incendio en la refinería El Palito que afectó la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés), clave en la producción de gasolina.

Publicar un comentario

0 Comentarios