El jefe de la diplomacia estadounidense considera que es el momento de que los países miembros del organismo internacional encaren sin vacilamientos también los gobiernos de Cuba y Nicaragua.
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, ratificó su apoyo y el de la administración de Donald Trump a "la lucha que emprenden los venezolanos por rescatar la democracia y lograr la libertad", así lo dijo durante una rueda de prensa este miércoles 14 de octubre y lo publicó luego Michael G. Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU en Twitter.
En ese sentido, espera que en la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) los países miembros del organismo internacional se enfrenten a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
“La administración Trump ha fortalecido a nuestra región como un hemisferio de libertad. La OEA, bajo el liderazgo del Secretario General Luis Almagro, ha sido un firme defensor de los derechos humanos y la democracia", dijo Pompeo.
Pompeo agregó que encabezará la delegación de Estados Unidos a la Asamblea General virtual de la OEA los días 20 y 21 de este mes.
"Este es un momento para que nuestro hemisferio se enfrente a los regímenes que reprimen a su pueblo y desafían el principio de la Carta Democrática Interamericana, países como Cuba, Nicaragua y Venezuela“, expresó Pompeo.
"This is a moment for our hemisphere to take on the regimes that repress their people and defy the principle of the Inter-American Democratic Charter; countries like Cuba, Nicaragua and Venezuela." -@SecPompeo on the upcoming @OAS_official General Assembly. pic.twitter.com/Uo717jTtoj
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) October 14, 2020
0 Comentarios