Sanción de EEUU contra empresa china es para quitarle el internet a los venezolanos

La medida se combinaría con el plan de sabotaje y destrucción de instalaciones diseñado por la CIA e implementado por la oposición extremista, según analistas.

Este 30 de noviembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que se sancionó a la empresa de tecnología de la República Popular China (CEIEC); que puede afectar la conexión de internet en Venezuela.


«Estados Unidos está sancionando a la empresa de tecnología de la República Popular China CEIEC por permitir los esfuerzos del régimen de Maduro para socavar la democracia en Venezuela. Su apoyo para restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital contra opositores políticos está robando a los venezolanos un futuro democrático»; este fue el mensaje del representante estadounidense en la red social Twitter.


Precisamente, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, afirmó en Twitter que esta sanción impuesta es una agresión que traerá consecuencias.


«Sobre la sanción y licencia a CEIEC. EEUU sanciona a la empresa china y acto seguido le permite liquidar sus operaciones en un mes. Esta nueva agresión puede afectar el Internet en Venezuela. Piensen en eso cuando les falle la conexión del internet». 


Asimismo, en un segundo mensaje expresó «en su despedida @realDonaldTrump sigue agrediendo a empresas y economías ya boqueadas como Irán. Cuba y Venezuela. CEIEC trabaja en Venezuela en proyectos de interconexión e Internet. Por eso es necesario luchar contra el bloqueo con el apoyo de una nueva AN #ElBloqueoEsUnCrimen»


Sanción contra los venezolanos

El Departamento del Tesoro incluyó a esta empresa, cabe recordar que esta medida coercitiva unilateral se une a un conjunto de acciones arbitrarias. Tal y como lo reseña el informe de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), refleja cómo estas “sanciones” son de carácter lesivo de los derechos humanos; y causan graves daños a la economía venezolana y a la población.


Publicar un comentario

0 Comentarios