María Machado, coordinadora nacional del mini partido Vente Venezuela, reiteró este miércoles 19 de agosto su propuesta de conformar "una coalición internacional que despliegue una operación de paz y estabilización en Venezuela" mediante la cual "la comunidad internacional" realice un ataque despiadado para "liberar a Venezuela". Así respondió a la convocatoria de un pacto unitario por parte del exdiputado Juan Guaidó.
La coalición internacional que describe Machado estaría encargada de liderar una operación militar de amplio espectro en Venezuela "que debería llevar a cabo los siguientes objetivos: control del territorio, seguridad y desarme, asistencia humanitaria primaria, reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos, restauración de la ley y el orden; promoción del Estado de Derecho y reinstitucionalización democrática del país". Implica además la instalación de bases militares de EEUU, cuyas tropas sustituirían a los militares venezolanos "hasta que se forme una oficialidad democrática". Según planes filtrados el año pasado, el plan opositor incluye asesinar al 95% de la oficialidad venezolana, en el caso de un ataque militar, o encarcelarles si logran el poder por otras vías.
“Desde un punto de vista causal, el éxito de cada uno de estos objetivos es requisito para el éxito de los otros”, indicó Machado en esa oportunidad.
Destacó que esta operación debe estar conformada por distintos aliados "que tengan la disposición y legitimidad regional en el contexto del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y diferentes mecanismos interamericanos".
0 Comentarios